notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La esperada rotonda del puente árabe comienza sus obras

Atentos a los cortes de tráfico y desvíos desde la carretera de Fontanar y Marchamalo. Mapa de rutas en el interior.

puente-arabe3

Agosto siempre trae muchas obras de acondicionamiento y campañas de asfaltado aludiendo a la menor carga de vehículos en periodo vacacional.

La esperada reforma de la conexión entre las carreteras de Fontanar y Marchamalo con Guadalajara va a comenzar lo que supondrá en estos meses desvíos y cortes en los accesos a la capital.

La medida que supondrá un mayor impacto, el desvío de la circulación en la carretera de Fontanar CM-101 para acceder a Guadalajara, se producirá en agosto, aunque en los próximos meses se sucederán cortes y modificaciones puntuales en toda la zona, dependiendo de ritmo al que avancen las obras, tanto de construcción de la rotonda como de urbanización de todo el sector SUE-30.ROTONDA SUE 30Aspecto de la zona una vez terminadas las obras. En color verde los jardines, en rojo donde se levantarán viviendas. En el centro la glorieta que ahora se está construyendo/ Gu Diario

Atendiendo a dichas modificaciones de tráfico, será conveniente tener en cuenta lo siguiente:

Los vehículos que desde el paseo de la Estación se dirijan a la carretera CM-101 podrán seguir haciéndolo con normalidad.

Los vehículos que quieran acceder a la ciudad desde la CM-101 verán desviado el tráfico con un giro a la derecha hacia la carretera de Marchamalo, donde a pocos metros deberán a su vez volver a girar a la izquierda para incorporarse a Francisco Aritio a través de una nueva calle que ya está habilitada. En la intersección con Francisco Aritio encontrarán un semáforo que les permitirá girar a la derecha para desplazarse en dirección a la estación de RENFE o a la izquierda para dirigirse al centro de la ciudad.

Se recomienda a los vehículos que quieran acceder a la ciudad desde el polígono del Henares que utilicen la calle Cristóbal Colón para acceder a la misma por el desvío habilitado desde la carretera de Marchamalo, o que continúen por la autovía de interconexión de los polígonos para acceder por Julian Besteiro (intersección con carretera de Cabanillas) o para dirigirse a la A2. Otra opción recomendable para acceder a Guadalajara desde el polígono del Henares será utilizar la CM-10 Ronda Norte.

Los vehículos que circulen desde la Calle Madrid en dirección a la estación de RENFE o desde Francisco Aritio a la rotonda de los Agricultores utilizarán un ramal de la futura rotonda ya habilitado y no tendrán que tomar ningún otro desvío.

En cualquiera de los casos, el Ayuntamiento de Guadalajara pide a los conductores y conductoras que extremen la precaución y moderen la velocidad en toda la zona, prestando atención y cumpliendo todas las indicaciones que marca la señalización de obra. De la misma manera pide disculpas por las posibles molestias ocasionadas.Rotonda puente árabe CORTES CM -101 1

SUE 30: Bloques de 7 plantas, zonas verdes y comercios

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Fútbol: Conformados los grupos de Primera Autonómica https://t.co/7UNFI7hBEN https://t.co/NXEHKoUNRL

08 Aug Reply Retweet Favorite

Más controles ante las inminentes fiestas de pueblos https://t.co/A3tLVRDloA

08 Aug Reply Retweet Favorite

Sexta campaña arqueológica en la ciudad romana de Caraca https://t.co/cM5YMSYQs2 https://t.co/R5tELNsgin

08 Aug Reply Retweet Favorite

Habrá toros en Marchamalo después de 10 años https://t.co/9ndZ0iQ5BM

08 Aug Reply Retweet Favorite

Almonacid recuperó su mercado medieval https://t.co/o0T2MaH58y https://t.co/Kv7jN6lyYk

08 Aug Reply Retweet Favorite

Refugiados ucranianos pregonarán las fiestas de Brihuega https://t.co/Fl20KNFwRA https://t.co/kUvbId2Pe0

08 Aug Reply Retweet Favorite

Así puedes conseguir los abonos gratuitos para viajar en tren https://t.co/fwoGJ2MwEo https://t.co/RS7Se3sgnC

08 Aug Reply Retweet Favorite

No hay dos sin tres: el concurso de Castillejos también queda desierto @GuadalajaraAyto #Guadalajara… https://t.co/TZw4KO4OpE

08 Aug Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política