notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Bellido: "Tenemos menos paro en Guadalajara que en 2008"

Valoración también de las nuevas normas del Trasvase Tajo - Segura

Pablo Bellido PSOE GU 1

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha repasado los datos de la evolución del paro enla provincia de Guadalajara calificándolos de "espectáculares" Bellido se ha remontado a la crisis financiera del 2008 hasta nuestros días afirmando que Guadalajara se han superado “tres crisis: la de la pandemia, la financiera y la de Cospedal”. Declara una reducción del 40% de los índices de paro en CLM desde el 2015 mejorando los datos incluso anteriores a la crisis de 2008. "Tenemos menos paro en Guadalajara que en 2008 al inicio de la crisis financiera y esto no ha pasado en todos los sitios".

 

El líder del PSOE de Guadalajara compara los datos de la EPA del segundo trimestre de 2022 con los reccibidos tras tomar posesión el gobierno de Page en 2015: "ofrece una reducción de la tasa de paro del 18,6% al 11,6% actual. El número de personas ocupadas ha ascendido del 108.000 entonces a 121.900, con una tasa de empleo en el 55,57%, por encima de la que había en 2008".

Reglas del Trasvase Tajo - Segura.
El secretario general del PSOE de Guadalajara ha valorado “positivamente” la puesta en marcha de unas nuevas reglas del trasvase Tajo-Segura, hace ahora justo un año. No obstante declaraba que "no estamos absolutamente satisfechos y vamos a seguir luchando y exigiendo que no se trasvase ni una gota que no sea para consumo humano”.

También en esta misma materia ha añadido como “otras dos magníficas noticias” que estos días se estén ejecutando las obras de los Municipios Ribereños, con una financiación de 40 millones de euros.

Por otra parte informaba que se están firmado las actas de expropiación para realizar el canal de Morillejo que permitirá el abastecimiento desde el Tajo para 15.000 vecinos de diferentes municipios de la zona.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política