notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

A vueltas con la ubicación de los conciertos de ferias en el pleno municipal

Aprobada una moción para nombrar un espacio público dedicado a la memoria del concejal vasco del PP, asesinado por ETA, Miguel Angel Blanco.

Pleno Ayuntamiento Guadalajara 29-Julio-2022

El pleno celebrado esta mañana en el ayuntamiento de Guadalajara sobre todo se ha referido a las variadas propuestas de los grupos municipales de la oposición.

 

La que mayor debate ha producido ha sido la moción del grupo Aike sobre la ubicación de los conciertos de ferias y que ha sido rechazado. Como ya hemos informado profusamente sobre la polémica, Aike pretendía que se estudiasen unas alternativas consensuadas para que se celebren los multitudinarios conciertos de ferias. Aike rechaza el uso de las instalaciones deportivas de la Fuente de la Niña por el deterioro que provocan en las instalaciones y el cierre para su uso deportivo durante al menos 10 días.

Pleno Ayuntamiento Guadalajara 29-Julio-2022 Sara SimónLa teniente de alcalde y concejala responsable de festejos Sara Simón.La concejala responsable de festejos, Sara Simón, ya había salido al paso de estas intenciones varias veces alegando que en estos momentos no existe otro lugar mejor en la ciudad con respecto al aforo, las actuaciones de primer nivel que necesitan un espacio y la seguridad. Simón alega que Aike realiza la moción "sin propuestas claras más allá de utilizar calles como la Avenida Juan Pablo II, parcelas municipales o el aparcamiento situado junto a la concatedral” no adecuadas para estos conciertos según el equipo de gobierno.

También Vox proponía crear un espacio ferial y de congresos cubierto en las instalaciones deportivas de la Fuente de la Niña y construir otro complejo deportivo.

El PP, en boca de su portavoz en esta moción, Eladio Freijo propone el campo de fútbol Pedro Escartín para la celebración de los conciertos multitudinarios de ferias.

Pleno Ayuntamiento Guadalajara 29-Julio-2022 Encarna Jimenez PPla concejala del Pp Encarna Jiménez defendió la moción aprobada por unanimidadReconocimiento a la memoria de Miguel Angel Blanco
El PP del ayuntamiento ha logrado aprobar por unanimidad su moción por la que el concejal del Ermua asesinado por ETA, Miguel Ángel Blanco tendrá un espacio público en Guadalajara. Encarna Jiménez ha defendido esta moción con el objetivo de que la memoria del concejal vasco sea recordada y conocida por las nuevas generaciones. Una propuesta que realizó la Fundación que lleva su nombre y que ha salido adelante en más de 100 ciudades españolas.

Pleno Ayuntamiento Guadalajara 29-Julio-2022 Armengol Engonga PPEl concejal del PP Armengol Engonga en el pleno de esta mañana.Rechazo de la moción sobre la Colonia de Sanz Vázquez
Por otra parte, ha sido rechazada la propuesta del PP municipal sobre la "mejora del barrio de la Colonia". Pese a obtener el apoyo de los dos concejes de Vox la propuesta era tachada de "oportunista" por la concejala de seguridad.

La moción defendida por el concejal Armengol Engonga, se refería principalmente a la inseguridad ciudadana y problemas de convivencia que les habían transmitido varios vecinos del barrio, además de peticiones de mejora en la iluminación y asafaltado. Incluía la propuesta de una mayor presencia policial municipal e incluso la instalación de videocámaras de vigilancia con efectos disuasorios.

Engonga tacha también de oportunista el anuncio en el pleno del alcalde Alberto Rojo, "que a partir de septiembre va a empezar a visitar los barrios de la ciudad, a 10 meses de las elecciones".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política