La obra cambiará aceras, calzada, señalización y carril bici
La obra durará cuatro meses/ Ayto Guadalajara
El ayuntamiento de Guadalajara renovará en unos meses el deteriorado aspecto de la calle Julián Besteiro. Ha elaborado un proyecto para renovar el asfalto de esas calles, que cuenta con un alto volumen de tráfico, y ya está buscando una empresa que se encargue de los trabajos.
La inversión prevista es de 750.000 euros y las obras, una vez iniciadas, tendrán que estar terminadas en cuatro meses.En morado la zona en la que se va a actuar de Julián Besteiro
Según la memoria del proyecto el asfaltado se hará en el tramo que va desde la Avenida del Ejército hasta Francisco Aritio, renovando también el asfaltado de los cinco aparcamientos que hay en la zona. La obra no sólo cambiará el asfaltado, también se renovarán las aceras haciéndolas más anchas en los aparcamientos de las calles Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre y Jorge Luis Borges.
Cambios en el carril bici
También se crearán plataformas de aproximación para el autobús y se harán cambios en el carril bici. En algunos puntos se cambiará de ubicación y en otras se eliminará. Este es el caso de la rotonda de la calle Buenafuente donde está el centro de salud de Los Manantiales. Allí desde hace años el carril exterior está pintado de color rojo oscuro como zona preferente para los ciclistas pero se considera muy peligroso para estos usuarios y se ha decidido eliminarlo.
También se cambiará la señalización horizontal de toda la zona y se crearán junto al centro de salud y el campo de fútbol Pedro Escartín aparcamientos para bicicletas y MVP.Se eliminará el carril bici de la rotonda del centro de salud