Cientos de vehículos fueron bendecidos a las puertas de la iglesia de San Ginés
Los vehículos y conductores eran bendecidos por el párroco a las puertas de San Ginés. Foto: Guadalajaradiario.es
A muchos les habrá parecido atronador el sonido de los cláxon en la mañana de domino en las calles más céntricas de la capita. No era más que el tributo de los transportistas de todo tipo en la celebración de su patrón San Cristóbal.
Como cada año los transportistas de todo tipo han recorrido las calles de Guadalajara con sus vehículos engalanados y en "procesión" para recibir las bendiciones del santo. Y suponemos que escuchara muchas plegarias para mejorar el precio de su materia prima: el combustible.
Foto: Guadalajaradiario.esMuchos conductores particulares y paseantes quedaban perplejos en lo que alguno creía que era una manifestación reclamando los derechos de los transportistas. Pero los que estaban en los aledaños de Santo Domingo pudieron comprobar como el párroco de San Ginés se acercaba hasta el borde de la acera e hisopo en mano bendecía con agua bendita a cada uno de los vehículos y conductores para que San Cristóbal los protegiera un año más en sus trayectos.
Foto Guadalajaradiario.esTaxistas, grúístas, autoescuelas, ambulancias... y en su mayoría camioneros han protagonizado la marcha. No quisieron dejar pasar esta ocasión incluso en su día de descanso y con el coste de carburante por encima de los dos euros. La ocasión y el gasto lo merecía.
Toda la caravana que la componían más de cien vehículos de todo tipo por las calles de Guadalajara. Concentraciones de conductores que también rse han repetido en otros puntos provinciales. Sobre todo en Almadrones que, como es tradicional, se reunían en torno a la capilla de San Cristóbal al pié de la autovía A-2