notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Simón asegura que la feria taurina se celebrará sin sobresaltos

La concejala de festejos defiende la gestión del equipo de gobierno a favor de la tauromaquia

sara simon 22Sara Simón, concejala de festejos/ Ayuntamiento Guadalajara

La concejala de festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, se ha mostrado convencida de que la feria taurina de septiembre se celebrará sin sobresaltos.

En una comparecencia ante los medios la concejala mostró su convencimiento de que “habrá encierros” y, además, recordó que es la primera vez que se celebrarán tras haber sido declarados como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Hay que recordar que hace unos días la empresa Tauroemoción anunció que iban a recurrir la adjudicación de la fiesta taurina de la ciudad para las ferias de 2022 y 2023. Consideran que la baremación que ha dado la gestión a la empresa Funtausa (Casa Matilla) no es correcta y pedirán una revisión del proceso.

La concejala de festejos, muy molesta con este anuncio, no ha querido valorar si eso va a suponer algún perjuicio para la organización de la feria taurina.  Ha recordado que de momento el recurso no está puesto “cuando lo pongan ya veremos lo que dice el tribunal. Valorarlo es aventurarnos sobre algo que puede suceder o no”- ha señalado. El plazo para presentar el recurso termina el 14 de julio.

Compromiso con la fiesta taurina

La concejala ha querido dejar claro que el equipo de gobierno no tiene ninguna intención de acabar con la fiesta taurina y ha señalado que quien dice eso “miente”. Además, ha lanzado una reflexión personal “es muy curioso que haya sectores que nos acusen de querer acabar con la tauromaquia cuando son las propias empresas taurinas las que se dedican a poner recursos en todas las contrataciones."

Lo que hemos hecho es apostar por la feria”

Simón ha dejado claro que el ayuntamiento de Guadalajara está apostando por la “fiesta”: “Hemos conseguido en esta legislatura-ha recordado- la declaración de fiesta de interés regional para los encierros, hemos apostado por un contrato con más partida económica para la gestión de la plaza, hemos regularizado la situación de la escuela taurina que tiene ahora una partida económica y hemos hecho obras en la plaza de toros que estaba muy malita, por cierto. Lo que hemos hecho es apostar por esto"- ha continuado.

Y lanzado un aviso a navegantes “Ahí cada palo debería aguantar su vela y si hay una empresa que presentó una opción que no ha sido elegida por los técnicos municipales, y decide recurrir, sabiendo que puede paralizar la feria, tendrá que dar las explicaciones oportunas”- ha finalizado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política