notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aike pide que los restos arqueológicos de la casona de Los Solano sean visitables

Quieren que se firme un convenio con los propietarios para llevarlo a cabo

En el solar aparecieron restos pero no la puerta del Mercado/ Archivo

El grupo municipal Aike va a pedir que el ayuntamiento de Guadalajara firme un convenio con los propietarios del edificio de los Solano para que puedan visitarse con normalidad los restos arqueológicos encontrados en el solar. La idea es que puedan ser disfrutados tanto por vecinos de la ciudad como por turistas para ello se firmaría un convenio de colaboración entre la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara y la Propiedad o la Comunidad de Propietarios del edificio. En el acuerdo también se incluirían compensaciones para con los propietarios de la promoción.

Según Susana Martínez, presidenta de Aike, la idea es que queden “musealizados y visitables los restos aparecidos con sus respectivas cartelerías explicativas: escarpa y cerca islámica, pozo de nieve, lienzos de muralla o puerta califal... Desde Aike apostamos por dar un paso más en la divulgación y difusión de nuestro rico patrimonio cultural, queremos poner más en valor nuestra historia andalusí, y de paso, aumentar la oferta turística de nuestra ciudad”, ha explicado el edil municipalista, Jorge Riendas.

Esto podría dar paso a otros actividades complementarias como difusión de proyectos e información turística, divulgación de investigaciones mediante sus redes sociales, edición de publicaciones específicas, elaboración de artículos para medios de comunicación, así como la instalación de carcelería específica que facilite la compresión y el valor patrimonial y cultural de los hallazgos arqueológicos que se expondrán en el sótano del edificio, ha concluido Riendas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política