notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La feria taurina de Guadalajara en la picota, Tauroeomoción anuncia recurso

Apenas quedan dos meses y medio para las ferias de Guadalajara

Apenas quedan dos meses y medio para que comience la feria taurina/ Archivo

Cuando todo hacía pensar que Casa Matilla sería la empresa que se encargaría de gestionar la plaza de toros de Guadalajara para las Ferias de septiembre surge un obstáculo. La empresa Tauroemoción, la otra empresa que se presentó para gestionar la plaza, no está de acuerdo con la baremación que han realizado los técnicos municipales y anuncia la presentación de un recurso administrativo para que vuelvan a estudiarse las ofertas.

adjudicacion plaza toros-610x121Baremación realizada en el ayuntamiento de Guadalajara a las dos empresas que se presentaron

Según ha confirmado Alberto García, director de Tauroemoción a Guadalajara Diario, tienen de plazo hasta el 30 de junio para presentarlo pero su intención es llevarlo esta misma semana y no agotar los plazos.

Los motivos que han llevado a dar este paso es que están en desacuerdo con la baremación otorgada y creen que “por error” se ha dado más puntuación a Casa Matilla de la que merece.

Entre otras cosas Alberto García está convencido de que la oferta de casa Matilla es nula porque el pliego especificaba que había que dar la composición de carteles de cada día de festejo dando los nombres de los toreros y las ganaderías "algo que la empresa más puntuada no ha realizado"- ha declarado a Guadalajara Diario. Según su versión Casa Matilla habría dado un listado pero sin especificar la composición de carteles.

Aunque esto ajusta mucho los plazos para la organización de la feria (que debe celebrarse en poco más de dos meses) el director de Tauroemoción cree que hay tiempo para organizarla. “Esta semana lo vamos a presentar, luego ya lo que tarde el ayuntamiento en dar una respuesta”- señala.

Tauroemoción nunca ha gestionado la plaza de toros de Guadalajara pero señalan que tienen un interés especial porque tanto en la capital como en la provincia hay mucha afición “y tiene gran potencial para que los festejos taurinos tengan un gran esplendor”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política