notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aike da ideas sobre cómo acceder en coche al nuevo edificio de Maragato

Para que no vuelvan los coches a circular por la zona

Quieren que el acceso sea por la entrada al parquin de la Plaza Mayor

Con la puesta en marcha del nuevo edificio que se va construir en el sola de Maragato es posible que los coches vuelvan a pasar por la calle Doctor Mayoral para acceder a los garajes del edificio. Para evitarlo el grupo Aike ha pedido que se firme un acuerdo entre el Ayuntamiento de Guadalajara, la concesionaria del aparcamiento público de la plaza Mayor y la promotora de la construcción para que los coches privados puedan entrar al edificio a través de la entrada del parking de la plaza Mayor.

Además recuerdan que en dicho aparcamiento público no se pudieron hacer todas las plazas previstas por la ubicación del andamio, por eso piden que ahora se construyan.

“Tener una entradas independiente para dichos aparcamientos supondría el aumento del tráfico rodado en una zona peatonalizada que lleva años sin vehículos de residentes, supondría una merma en la pacificación del Casco y de la Plaza Mayor por la incorporación de tráfico que actualmente no existe, por ello proponemos esta alternativa que supondría mantener esta peatonalización y daría solución tanto al aumento del tráfico como a la conservación de restos arqueológicos,” expone Susana Martínez, presidenta de Aike.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política