Aike pide pasarelas peatonales sobre la Ronda Norte y la N-320

Será estudiado en el próximo pleno

martinez riendasJorge Riendas y Susana Martínez, concejal portavoz y presidenta de Aike

Jorge Riendas y Susana Martínez, concejal portavoz y presidenta de la plataforma municipalista Aike-A Guadalajara hay que quererla-, han propuesto la construcción de dos pasarelas para peatones y bicicletas que faciliten a la ciudadanía el acceso a la red de caminos y senderos existentes en el entorno natural de la ciudad para que las personas que quieran acceder a los mismos tengan un acceso seguro, limpio y accesible.

Las pasarelas irían situadas sobre la Ronda Norte (CM-10) y sobre la N-320 en el entorno del Hospital. La propuesta pide que los técnicos municipales digan dónde ubicar dichas pasarelas para que luego sean planteadas y solicitadas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Ministerio correspondiente.

La pasarela solicitada sobre la Ronda Norte, proponen que dé continuidad al antiguo camino de Tórtola que existía desde las torres del Alamín hacia dicho municipio y Taracena por el actual bulevar de Clara Campoamor. Respecto de la otra pasarela, recuerdan que se trata de un punto en el que es habitual ver personas cruzando la N-320 a personas que salen desde la ciudad hacia el cerro de San Cristóbal, la finca del Casino o la urbanización El Clavín.

Así mismo piden que el Ayuntamiento de Guadalajara vele por el estado de los nueve pasos subterráneos existentes bajo la A2, para que puedan ser usados por los vecinos y vecinas, exigiendo a la administración responsable el buen estado de mantenimiento, limpieza e iluminación de dichas infraestructuras.

“Tenemos la suerte de vivir en una ciudad rodeada de parajes naturales, podemos salir de casa andando y en pocos minutos disfrutar de agradables paseos por entornos como las terreras del Henares, los campos de cereales u olivares próximos a la huerta de La Limpia y nuestras pedanías, los encinares del Sotillo y Villaflores, o las vistas desde el cerro de San Cristóbal, las Antenas de Iriépal, la Peña Hueva o el Pico del Águila. Desde Aike llevamos desde el comienzo de la legislatura insistiendo en la creación de una Red de Senderos Verdes Urbanos en Guadalajara porque pensamos que es una forma sencilla de integrar nuestro entorno natural y supone señalizar, limpiar facilitar accesos, adecentar tramos, cuidar homologar recorridos y dar difusión de estos caminos ya existentes en nuestro término municipal y pedanías. No acaba de materializarse, pero podemos ir dando pasos para que esto llegue de manera casi natural,” explica Susana Martínez.

Un tema rechazado en 2020

Aike recuerda que ya llevó este tema al pleno en 2020 siendo rechazada porque “ya estaba adjudicada la redacción de un proyecto sobre ello” y como no se ha avanzado sobre ello vuelven a insistir.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política