notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El 13 de mayo te multarán si no limpias el pis y la caca de tu perro

Las sanciones llegarán a los 3.000 euros

Captura de Pantalla 2022-04-20 a las 13.57.13Los dueños de perros tendrán que limpiar las meadas de sus perros para evitar imágenes como éstas/ Gu Diario

En unos días llegarán a los buzones de miles de vecinos de Guadalajara 45.000 folletos informativos recordando que la normativa de tenencia de animales ha cambiado y que son los dueños de las mascotas los que se tienen que ocupar de recoger la caca y de limpiar con vinagre el pis de sus perros.

Hoy lo ha recordado en rueda de prensa Jaime Sanz, el concejal responsable, quien ha avisado que se empezará a multar a partir del 13 de mayo y que las multas llegarán hasta los 3.000 euros.

De momento se va a poner en marcha una campaña de información intensiva “El motivo fundamental que persigue el Ayuntamiento con el endurecimiento de estas sanciones es el de mejorar los niveles de limpieza de nuestra ciudad en relación a los excrementos caninos o los desperdicios de comida, pero también velar por la salubridad de nuestras calles. Ya no solo es una cuestión de limpieza o estética -que también- sino una cuestión de higiene y de salud pública”, ha querido dejar claro Sanz.

El edil responsable en materia de Limpieza ha explicado que en los últimos meses el Ayuntamiento “ha detectado un incremento importante de conductas incívicas relacionadas con estas cuestiones. Por tanto, a partir del próximo 13 de mayo, no recoger las heces de nuestras mascotas en la vía pública, parques y zonas ajardinadas, o no limpiar los orines con agua y sustancia jabonosa o vinagre, supondrá una falta muy grave que llevará aparejada una sanción de 3.000 euros”.jaime sanzJaime Sanz, junto a la responsable de la empresa que se encarga de la limpieza

Distribución de 45.000 folletos informativos

La campaña comenzará el miércoles de la próxima semana y durará 15 días. Además de repartir folletos varios monitores recorrerán todos los parques y barrios de la ciudad para informar a pie de calle de la entrada en vigor de esta nueva normativa, especialmente a las personas que paseen a sus mascotas. También se van a repartir en la vía pública 9.000 estuchespis perro contenedores de bolsas para la recogida de excrementos y 9.000 botellas para la limpieza de los orines.

Estos lotes, el recipiente para bolsas y la botella, podrán recogerse, además, en cada uno de los 6 centros sociales de barrio, en la Casa Consistorial y en los cuatro grandes centros asistenciales del Ayuntamiento: Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, Centro Social de Los Valles, Centro Social de la calle Cifuentes y Cuartel del Henares.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política