notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aike logra que su enmienda sobre viviendas colaborativas salga adelante

En principio serán reuniones informativas para mayor conocimiento de esta forma de vivir colaborativa

El concejal del Grupo Municipal Aike, Jorge Riendas en un pleno anterior

Todos los grupos municipales apoyaron esta moción de los municipalistas Aike, excepto el PP que se abstuvo.
Así, desde el ayuntamiento "Ayuntamiento se facilite la organización de foros y espacios de encuentro para la información y reflexión sobre vivienda colaborativa. Se tratarán de mesas de diálogo con información ofrecida por especialistas y con ejemplos de experiencias de éxito". Con estas reuniones se pretende sean las "semillas" para la creación de estas comunu¡idades vecinales, según el concejal Jorge Riendas.

 

Según Aike la definición reflejada en la moción sería: la vivienda colaborativa o covivienda, más conocida por el anglicismo COHOUSING, es un modelo autogestionado que además de garantizar la propiedad y libertad del alquiler, se basa en la participación activa y la convivencia de la comunidad que habita el edificio. Y tanto es así, que al igual que en los modelos tradicionales las Comunidades de Propietarios o Vecinos se constituyen principalmente tras la construcción o proyección del edificio, en este tipo de modelos, se parte inicialmente de la constitución de la Comunidad propiamente dicha, para que de manera colectiva, se vayan gestionando todos los pasos necesarios que requiere la concepción, proyecto y construcción de los espacios habitacionales que demanden sus futuros vecinas y vecinos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política