notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ayuntamiento devuelve la gestión del Escartín al Deportivo

Además, invertirá 450.000 euros en la Fuente de la Niña, donde juega el Hogar Alcarreño.
 
20220126 Alberto Rojo   cesión Escartín DéporEl alcalde de Guadalajara, ayer, anunció el acuerdo durante del derbi Deportivo-Hogar Alcarreño.

 El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara ha anunciado oficialmente que ha iniciado los trámites administrativos para la cesión del campo de fútbol Pedro Escartín al Club Deportivo Guadalajara SAD.

La cesión se irá materializando a lo largo de los próximos meses, bajo la fórmula administrativa de una "concesión demanial acotada en el tiempo y vinculada a una serie de inversiones en la instalación deportiva".

De esta manera, el Ayuntamiento devolvería la gestión del municipal Pedro Escartín al Deportivo Guadalajara Sociedad Anónima Deportiva (SAD), situación que ya se daba antes de que por la crisis institucional de la citada sociedad,  al entrar en concurso de acreedores, recuperara la gestión de la instalación, publicidad incluida. Hay que recordar que el proceso concursal se cerró satisfactoriamente para la actual propiedad, que tiene como principal accionista al empresario Néstor Ruiz y de presidente al alcarreño Carlos Ávila.Así lo reconoce el Ayuntamiento en su comunicado: la cesión “es posible hoy y no ha podido realizarse en otros momentos debido a la situación concursal del club” y ha querido dejar claro que “el diálogo entre ambas partes ha estado siempre abierto, con una voluntad absoluta de ayuda por parte del Consistorio”.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, enmarca esta cesión cesión “en un apoyo indiscutible” a un equipo “fundamental”, que “ha hecho historia y que ha dado a Guadalajara capítulos muy felices en su historia”, y mostraba su confianza en una "nueva etapa que va a ser de éxito a largo plazo y que ya se siente con unas gradas cada vez más llenas y con una afición que forma parte del alma deportiva de la ciudad”.

Por otro lado, el CD Guadalajara llevará a cabo proyectos de mejora en el conjunto de la instalación, proporcional al canon al que cualquier tercero hace frente bajo este tipo de concesiones, sin especificar cuánto dinero deberá compensar. Los detalles se concretarán en las próximas semanas al tiempo que el club atiende sus requerimientos legales derivados de la situación concursal.

El Deportivo Guadalajara cumple este año su 75 aniversario desde su fundación. Su objetivo el el ascenso a Segunda RFEF, para lo que sería muy importante mantener la primera plaza de su grupo en tercera, de la que ahora disfruta. 

Inversión en la Fuente de la Niña

 

Paralelamente a este anuncio, el Ayuntamiento también ha comunicado que el Ayuntamiento invertirá 450.000 euros en las instalaciones de la Fuente de la Niña, donde juega el otro equipo de la ciudad en Tercera División, el Hogar Alcarreño SAD, cuyo principal responsable es su entrenador, Carlos Terrazas. Con ese dinero se harán los vestuarios en el propio campo, como se le exige en la categoría, sin tener que cruzar por una pasarela para utilizar los de la pista de atletismo. También se cubrirá con un techado la grada el lateral del campo de la Fuente de la Niña.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política