notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

¿Qué te parece el nuevo aspecto que tendrá la oficina de Turismo de Guadalajara?

Se trasladará a la planta baja del antiguo Edificio Negro en la Plaza del Concejo.

Nueva oficina de Turismo de Guadalajara capital Porticada EstudioAspecto del interior la nueva oficina de Turismo de Guadalajara capital realizada por Porticada Estudio. Foto FCBK Ayto GU.

El Ayuntamiento de Guadalajara va a cambiar el centro de recepción de los turistas que se acerquen a la capital provincial. Hasta el momento se encuentra en la confluencia de la avenida del Ejército y la calle Cardenal Mendoza, muy cercana a unas estupendas vistas del lateral y jardines del Palacio del Infantado. El Palacio de la casa de los Mendoza dá acceso al centro de Guadalajara y su parte más antigua donde se concentran muchos de los principales monumentos de Guadalajara.

 

La iniciativa de cambiar este punto de información turística ya fué anunciado pero con motivo de la pasada feria internacional de turismo (FITUR) el Ayuntamiento de Guadalajara a través de la concejalía de turismo presentaba la primera imagen del aspecto que tendrá la nueva.

La novedad es que se traslada a la antigua Plaza del Concejo, en el nuevo Edificio Arriaca, que antes era conocido como Edificio Negro, a los piés de los restos del la Iglesia de San Gil.

Nueva oficina de Turismo de Guadalajara capital Porticada Estudio FCBKNueva oficina de Turismo de Guadalajara capital Porticada Estudio FCBKTras la remodelación la planta baja, este espacio se dedicará a la recepción de visitantes en el moderno edificio junto al ábside que se conserva de la antigua iglesia mudéjar.

En el diseño, preparado por Porticada Estudio de Guadalajara, se dedicarán elementos relacionados con los característicos "diamantes" pétreos del Palacio del Infantado y los hexágonos típicos de las colmenas de la Alcarria.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política