notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los populares votarán “no” al presupuesto del Ayuntamiento de Guadalajara

El proyecto será debatido este viernes en un pleno extraordinario

carnicero engonga 20220113Jaime Carnicero y Armengol Engonga, concejales del PP/ Ayto Guadalajara

Con varias semanas de retraso sobre las fechas previstas (debido a los cambios en la plusvalía) este viernes se aprobará en el Ayuntamiento e Guadalajara el nuevo presupuesto para 2022 que asciende a 83 millones de euros.

Un presupuesto al que el PP ha presentado una enmienda a la totalidad y 25 enmiendas parciales. Todas han sido rechazadas en comisión y volverán a ser rechazadas en el transcurso del pleno.

Hoy los populares han explicado cuáles son sus propuestas y que son las que llevarían a cabo si estuviesen gobernando- según ha afirmado el portavoz Jaime Carnicero. Entre esas 25 enmiendas se encuentran la construcción en San Roque de un parque acuático y de una nueva piscina cubierta, que se ejecute la segunda fase de recuperación del río Henares entre el puente de Julián Besteiro y el final del barrio de Manantiales; la construcción de un parque de educación vial, un plan de apoyo a la maternidad o un mayor mantenimiento de las instalaciones deportivas. Entre esas enmiendas se incluye también una partida nueva para ayudar a las familias a pagar el recibo de la luz.

Para los populares este presupuesto no es el que necesitan ni los vecinos ni los empresarios de Guadalajara. Señalan que tiene una gran presión fiscal, un déficit de financiación y que, además, cuenta con informes negativos de los técnicos.

Blogs GD

Tribuna GD

Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2

JOSE LUIS ESCUDERO Consejero Junta CLM Desarrollo Sostenible

La educación: umbral y guía

EMILIANO GARCÍA PAGE

El Deportivo Guadalajara cumple 75 años

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

A Paco García Marquina. 1937-2022

ALBERTO ROJO

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política