notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La UAH considera prioritario que CLM pague la deuda de 5,5 millones

El gerente de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Rubén Garrido, ha dicho que la principal prioridad para la Universidad de Alcalá no es tanto el nuevo campus universitario sino que se pague la deuda de 5,5 millones que se arrastra desde 2010. Vicente Tirado, número dos del PP de CLM, dice que los socialistas les engañaron.

 Aunque para Garrido, la construcción de un nuevo campus en el centro de la ciudad supone "un símbolo del compromiso del Gobierno regional con la Educación Superior de la Universidad de Alcalá en las actividades de Guadalajara", en declaraciones a Europa Press ha insistido en que de momento el proyecto aún no se conoce, y que en todo caso, "ahora, en lo que estábamos trabajando precisamente la Universidad de Alcalá y la Junta, más intensamente, es en la firma de un convenio que permitiera solventar los problemas de deuda que se arrastra". Esta se eleva a 5,5 millones y se arrastra desde 2010.

En opinión del gerente de la universidad alcalaína, una vez que esto quede resuelto será el momento de trabajar en el nuevo Campus, cuya ubicación, en el centro de Guadalajara frente al Polígono del Ruiseñor, como estaba previsto cuando gobernaba José María Barreda en la región, le ha parecido bien.

Para la UAH, lo importante ahora es cerrar flecos, lo que incluye el garantizar la calidad de los estudios existentes, y "luego, al día siguiente, podremos trabajar en el nuevo Campus, sino, será un mero anuncio", ha precisado. En la actualidad el número de alumnos que cursan estudios universitarios en dependencias de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara asciende aproximadamente a los 3000.

Tirado: "Engañaron a la Universidad"

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, se refirió a este asunto en Guadalajara y cargó toda la responsabilidad en el gobierno del socialista Barreda: "se acabaron las barbaridades y golferías presupuestarias del PSOE con la institución alcalaína cuando gobernaban en la región". El número dos de Cospedal asegura que los socialistas "engañaron" a la Universidad de Alcalá pero "ahora el PP lo está resolviendo y pondrá en marcha uno de los proyectos más ambiciosos", en referebncia al campus. No precisó en cambio, a preguntas de los periodistas, cuando se realizará el pago, y ha insistido en que los "políticos como los socialistas que dan subvenciones sin contar con una consignación presupuestaria para ello tendrían que estar inhabilitados".

Ha señalado que los socialistas engañaron a la propia universidad, prometiendo que no tenían consignación presupuestaria y ahora "el PP lo está resolviendo".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política