notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Plaza de Dávalos se dota con un nuevo espacio cultural al aire libre

Se inaugura con una exposición sobre ‘El sufragio femenino, 1931’

20211019 Exposición El sufragio femenino 1931  1 El alcalde Alberto Rojo ha inaugurado hoy un espacio compuesto de paneles que podrán utilizarse como elementos de exposiciones de manera continua
En concreto está situado en la Plaza de Dávalos frente a la Biblioteca Pública y desde hoy recoge una exposición sobre ‘El sufragio femenino, 1931’ que ha sido organizada por la anterior directora del Instituto de la Mujer Araceli Martínez. Rojo ha destacado que el sufragio femenino en España “nos hizo ponernos a la vanguardia de las democracias europeas”. Para Rojo, “hemos avanzado mucho en materia de igualdad, pero todavía nos queda, y somos los hombres quienes tenemos el compromiso de ir dando pasos”.
Por su parte la Teniente de Alcalde Sará Simón declaraba que con esta muestra, ‘El sufragio femenino.1931’ “buscamos concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la igualdad entre las mujeres y los hombres, profundizando sobre uno de los hitos más importantes, la consecución del voto femenino para las mujeres en este país”.
Por su parte, Araceli Martínez ha dicho que el principal objetivo de esta exposición es “incorporar la historia de las mujeres a la historia universal. El voto femenino, en ocasiones, no aparece ni siquiera en los libros de historia, cuando se trata de una conquista por parte de las mujeres histórica y absolutamente relevante”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política