notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El espectáculo “GuadaArena” podría llevar al Ayuntamiento de Guadalajara ante los tribunales

Los organizadores se quejan de la cancelación del evento por parte del consistorio y desde esta institución afirman que no había nada cerrado

plaza-toros-guadalajaraEl equipo de gobierno no quiere se hagan actos en la plaza mientras no haya un reglamento que regule su uso

La Asociación Española de Artes Marciales Mixtas está valorando si denunciar al Ayuntamiento de Guadalajara tras haber tenido que suspender el evento “GuadaArena” un espectáculo que según los organizadores se iba a celebrar el 9 de octubre en el coso de las Cruces.

guadaarena guadalajara

Desde la Asociación Española de Artes Marciales Mixtas aseguran que el evento, en el que habría cabida para demostraciones de artes marciales junto a una sueltas de reses bravas con recortes; contaba con el visto bueno del ayuntamiento y que tras semanas de “programación y trabajo, cartelera, gestión de entradas con todos los parabienes del Ayuntamiento de Guadalajara, éste decidió unilateral y sorprendentemente prescindir de la parte taurina del evento” Una decisión que los organizadores califican de “inexplicable” . De hecho el organizador ha anunciado que está estudiando adoptar acciones legales contra el Consistorio por los perjuicios económicos en los que podría haber incurrido en balde por la “incompetencia y sectarismo contra la tauromaquia” del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara.

El ayuntamiento asegura que no había ningún acuerdo

El ayuntamiento, por su parte, asegura que no había ningún acuerdo y que “nunca se concretó formalmente nada”, es más, afirman que se vieron sorprendidos por el cartel anunciando el acto cuando solo había habido conversaciones. Aseguran que nunca se cedió la plaza para ese acto y que se informó que no podía llevar a cabo en la plaza de toros porque no había un reglamento ni unas tasas para su uso (tasas y reglamento que se aprobarán en el próximo pleno municipal) . Sin ese reglamento el equipo de gobierno no quiere que se celebre ningún acto.

Estas mismas fuentes afirman que se ofreció al organizador la posibilidad de hacerlo en otro espacio municipal: el Palacio Multiusos pero que eso suponía eliminar la parte taurina ante la imposibilidad de soltar en el recinto ninguna res, algo que no gustó al promotor.

Sobre la acusación de que el equipo de gobierno es “antitaurino” desde el Ayuntamiento señalan que no es cierto y que aseguran que van a “seguir promocionando las actividades taurinas con la mayor calidad y garantías posibles”

El evento “GuadaArena”, finalmente, se llevará a cabo en el municipio de Fontanar.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política