notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP del Ayuntamiento de Guadalajara lleva al alcalde al Tribunal de Cuentas

Por el cobro del agua que se está realizando a Marchamalo. Su ayuntamiento niega que exista tal deuda.

Foto PP Carnicero Engonga AlguacilEngonga, Carnicero y Alguacil, concejales del PP

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha anunciado hoy que el Grupo Popular ha puesto en conocimiento del Tribunal de Cuentas la situación que se está dando en relación al cobro que debe girar el Ayuntamiento de Guadalajara al de Marchamalo en concepto de agua y alcantarillado. Ya había avisado de que iban a dar ese paso el pasado mes de marzo. 

Desde el PP creen que el alcalde, Alberto Rojo, está provocando un claro perjuicio económico a la ciudad de Guadalajara, “puesto que por su dejadez o interés político está dejando de ingresar un millón de euros al año perdonando este cobro al Ayuntamiento de Marchamalo que, por otro lado, sí está girando los recibos de agua a sus vecinos”, ha denunciado Jaime Carnicero.

Esta situación no es nueva, sino que se remonta al año 2018 cuando el Ayuntamiento de Guadalajara gobernado por el Partido Popular defendió ante el Juzgado esta postura "ante la negativa del de Marchamalo a pagar lo que le correspondía". “Pero cuando llegó Alberto Rojo a la Alcaldía en 2019 decidió paralizar este proceso” .

Desde Marchamalo niegan que se esté produciendo esta situación: “desde hace 20 años es la Mancomunidad del Sorbe  la que tiene una relación directa con el Ayuntamiento de Marchamalo en todo lo que se refiere al agua en alta  y en algunos temas del agua en baja se factura a  Guadalagua, por lo "no hay tal deuda ni nada parecido con el Ayuntamiento de Guadalajara", se insiste, sino unas "ganas de indisponer a ambos ayuntamientos por parte de Carnicero".

Ante este conflicto será el tribunal de Cuentas quien deberá pronunciarse.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política