notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tres agentes heridos al desmantelar una fiesta ilegal

Dos son los detenidos por agresión a la autoridad

Sobre las 4:30 de la madrugada del domingo la Policía Local de Guadalaja ha procedido al desmantelamiento de una fiesta ilegal que se estaba produciendo en un sótano de un local de hostelería.

 

Desplazadas las fuerzas de la Policía local al lugar avisadas por los ruidos que producían y la música, alertaban de que la fiesta se estaba produciendo pero no se veía movimiento de personas. Es cuando acceden al local con las luces apagadas cuando descubren que la fiesta clandestina se estaba celebrando en los sótanos del establecimiento pudiendo ver que unas 80 personas estaban bailando, bebiendo y fumando sin mascarilla y, evidentemente, sin guardar las distancias de seguridad. El sótano carecía de ventilación alguna y su acceso se realizaba únicamenta a través de unas escaleras.

Se da el caso de que el propietario del local intentó huir por la puerta trasera del local siendo interceptado por la Policía.
En el transcurso del desalojo, que se intentó que fuera lo más ordenado posible, pero, según fuentes policiales, dos individuos comenzaron a empujar al resto lo que provocó "momentos de pánico" entre los que subían las escaleras, según el atestado. En ese momento la policía actuó sobre estas dos personas que rehuyeron las órdenes y que terminaron detenidos por atentado a Agentes de la Autoridad siendo trasladados por la Policía Nacional a la Comisaría de Guadalajara.

Este local ya habíasido objeto de sanción anteriormente por incumplimiento de las medidas de seguridad y había sido clausurado por el Ayuntamiento. Según el atestado, el dueño de local había establecido un procedimiento de pago y acceso tendente a eludir la vigilancia y control de las Fuerzas de Seguridad.

Dispositivo especial de vigilancia y control en las No Fiestas
La concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, ha recordado que está en vigor en la ciudad un dispositivo especial de Policía Local para impedir la celebración de botellones y velar porque se cumplan las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

“No hemos bajado la guardia en nuestra responsabilidad de proteger a nuestras vecinas y vecinos frente al virus, por eso apelamos a la responsabilidad estos días, a protegernos y proteger a los demás, para no echar por tierra todo lo que llevamos avanzado gracias a la vacunación. Vamos a ser implacables contra el botellón y cualquier otro comportamiento que ponga en riesgo la salud pública”, ha sentenciado.

 

Blogs GD

Tribuna GD

Día Mundial de las Personas Sordas

Bárbara García Torijano Consejera de Bienestar Social Castilla La Mancha

Zorita de los Canes: de Recópolis al castillo de Alvarfáñez

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Acabar con la explotación sexual, una causa propia

BLANCA FERNÁNDEZ MORENA, Consejera de Igualdad de CLM

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política