notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Brote de Covid en la Residencia de Estudiantes de la Diputación

Se ha procedido a la desinfección total y reanuda su actividad normal de verano
 
Imagen exterior de la Residencia de Estudiantes que en verano se utiliza para concentraciones y eventos

La Residencia de Estudiantes de la Diputación ha tenido que ser desinfectada totalmente como medida preventiva tras ser detectados 8 casos positivos de coronavirus (seis confirmados y dos dudosos) entre los componentes de una concentración de la Federación Española de Voleibol. 109 deportistas de esta disciplina se alojaban en Guadalajara en un campus de tecnificación.

El director del campus Manuel Berdegué, perteneciente a la Federación Española del Voleibol, ha confirmado a este periódico que desde el primer momento comunicaron a las autoridades sanitarias de la Junta la situación. El domingo 18 de julio entraron al campus 98 deportistas de los cuales algunos provenían de un campeonato en Valladolid. Como exigía protocolo, hicieron test de antígenos a todos ellos de los cuales dos resultaron positivos por Covid. Tras el aislamiento de casos y sospechosos, se procedió a un cribado total de los participantes el jueves 22. La Federación consideró "altísimo el riesgo" por lo que procedió a la clausura del campus y envío de los deportistas a sus hogares para que siguieran el protocolo médico de estas situaciones en sus localidades de origen. Asimismo, se suspendió por cierre del campus la entrada de otro grupo de 120 deportistas para este fin de semana pasado.

Fuentes de la Diputación afirman que toda la instalacion se cerró inmediatamente y se realizaron pruebas PCR a todo el personal que han resultado negativas. Además, declaran que en ese mismo momento se procedió a desinfectar todo el complejo residencial.

Una vez desinfectada lass instalaciones la programación y actividades se reanudan puesto que agosto también cuenta con solicitudes de ocupación de la Residencia de Estudiantes.

La Federación de Voleibol tiene previstos otros campus de jóvenes de entre doce y quince años en la Residencia de Estudiantes de la Diputación entre el 20 de agosto y el 5 de septiembre y afirman que se aplicarán de nuevo rigurosamente todos los protocolos de seguridad anti-Covid.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política