notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP denuncia que Blanco incumple la Ley al negarse a dar información

Anuncian que volverán a reclamar al Defensor del Pueblo.
 
Aure Hormaechea portavoz Grupo Popular Ayuntamiento de AzuquecaAure Hormaechea, portavoz del Grupo Popular.

 El Grupo Popular del Ayuntamiento de Azuqueca denuncia en un comunicado que el alcalde José Luis Blanco está incumpliendo laLey al negar todo tipo de información a los grupos de oposición. Según su portavoz, Aure Hormaechea, en lo qjue vamos de mandato, el Grupo Popular ha registrado casi medio centenar de solicitudes pidiendo información sobre asuntos de interés para la ciudadanía: "Han sido muy pocas las respuestas, y en algunas de ellas, el Gobierno municipal ha tratado de zanjar con un “estamos trabajando en ello”. En la mayoría de los casos, el Gobierno municipal ni siquiera se ha molestado en contestar, protestan desde el PP.

Hormaechea recuerda que el acceso a la información de todos los miembros de la Corporación es un derecho respaldado por la legislación, “aunque los responsables municipales incumplen constantemente la normativa vigente”. Y recuerda que la Ley de Transparencia y la normativa municipal (el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales) obligan a los responsables municipales a facilitar la información.

En base a ello, el Grupo Popular volverá a acudir al Defensor del Pueblo "para hacer valer sus derechos como representantes de los ciudadanos"

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política