notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Siete policías en prácticas en Guadalajara

Es la última fase del largo camino que comienza con la fase de oposición.
 
policias-practicas Los policías en prácticas con sus mandos

 La Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha incorpora un total de 49 alumnos de Escala Básica y 13 de Escala Ejecutiva, futuros Policías e Inspectores, que comienzan hoy sus prácticas en las diferentes Comisarías de la región tras haber finalizado con éxito el intenso periodo de formación de la Escuela Nacional del Policía, en Ávila.

En la Comisaría Provincial de Guadalajara los futuros agentes han sido recibidos por el Comisario Provincial, Carlos Julio San Román Plaza. De ellos, 1 es de Escala Ejecutiva y 6 alumnos de Escala Básica, que desarrollarán sus prácticas en la Comisaría hasta febrero y julio de 2022, respectivamente.

Todos los alumnos son supervisados por un tutor de Escala Ejecutiva de la Policía Nacional, y se les exigirá cumplir sus cometidos con responsabilidad, dedicación, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección en el trato tanto con los ciudadanos como con sus propios compañeros.

Del total de alumnos, 15 prestarán sus servicios en Toledo (nueve de Escala Básica y seis de Escala Ejecutiva); otros 13 irán destinados a Albacete (once Escala Básica y dos de Escala Ejecutiva); 19 a Ciudad Real (diecisiete de Escala Básica y dos de Escala Ejecutiva); 6 más de Escala Básica a Cuenca y 7 a Guadalajara (seis de Escala Básica y 1 de Ejecutiva).

Opositar y formarse como Policía Nacional

El largo camino que deben superar los aspirantes a la Policía Nacional comienza con la fase de oposición, aprobada para este año 2021 en la oferta de empleo público de 26 de mayo con un total de 2.328 plazas de policía e inspector, de las que 2.218 serán para la XXXVIII convocatoria de policías de Escala Básica.

Una vez aprobada la oposición, los policías-alumnos se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía de Ávila donde realizarán un curso académico en régimen de internado de nueve meses de duración, fase que también es selectiva e irrepetible.

Finalizada la formación en la Escuela, los futuros agentes inician su período de prácticas en las diferentes plantillas de toda España durante 12 meses y se finaliza con el acto de Juramento o Promesa con el que se formaliza definitivamente la toma de posesión del cargo como funcionario de la Policía Nacional.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Marchamalo sigue con su pretemporada. Caen en Móstoleshttps://t.co/SidXkQ5YD3

01 Aug Reply Retweet Favorite

USA gana a EspañaU19 en Guadalajarahttps://t.co/SclHpP4gsD

01 Aug Reply Retweet Favorite

Peleteiro: "Llevo toda la vida soñando con una medalla olímpica"https://t.co/DRlSRzx62j

01 Aug Reply Retweet Favorite

Rojas y Peleteiro, vecinas de Guadalajara, oro y bronce en triplehttps://t.co/v3mFOEhOVZ

01 Aug Reply Retweet Favorite

Primera victoria del Deportivo en la pretemporadahttps://t.co/u0ofPBTlIX

01 Aug Reply Retweet Favorite

Un 62% de la población de CLM está inmunizadahttps://t.co/9GDeR3PTqy

01 Aug Reply Retweet Favorite

Recuperan a un niño de 2 años tras estar sumergido en una piscina en Ucedahttps://t.co/gHzVmgN7NP

01 Aug Reply Retweet Favorite

Manifestación en Brihuega contra la suspensión del encierrohttps://t.co/xyW0QMuY5L

01 Aug Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política