notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Siete policías en prácticas en Guadalajara

Es la última fase del largo camino que comienza con la fase de oposición.
 
policias-practicas Los policías en prácticas con sus mandos

 La Jefatura Superior de Policía de Castilla-La Mancha incorpora un total de 49 alumnos de Escala Básica y 13 de Escala Ejecutiva, futuros Policías e Inspectores, que comienzan hoy sus prácticas en las diferentes Comisarías de la región tras haber finalizado con éxito el intenso periodo de formación de la Escuela Nacional del Policía, en Ávila.

En la Comisaría Provincial de Guadalajara los futuros agentes han sido recibidos por el Comisario Provincial, Carlos Julio San Román Plaza. De ellos, 1 es de Escala Ejecutiva y 6 alumnos de Escala Básica, que desarrollarán sus prácticas en la Comisaría hasta febrero y julio de 2022, respectivamente.

Todos los alumnos son supervisados por un tutor de Escala Ejecutiva de la Policía Nacional, y se les exigirá cumplir sus cometidos con responsabilidad, dedicación, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección en el trato tanto con los ciudadanos como con sus propios compañeros.

Del total de alumnos, 15 prestarán sus servicios en Toledo (nueve de Escala Básica y seis de Escala Ejecutiva); otros 13 irán destinados a Albacete (once Escala Básica y dos de Escala Ejecutiva); 19 a Ciudad Real (diecisiete de Escala Básica y dos de Escala Ejecutiva); 6 más de Escala Básica a Cuenca y 7 a Guadalajara (seis de Escala Básica y 1 de Ejecutiva).

Opositar y formarse como Policía Nacional

El largo camino que deben superar los aspirantes a la Policía Nacional comienza con la fase de oposición, aprobada para este año 2021 en la oferta de empleo público de 26 de mayo con un total de 2.328 plazas de policía e inspector, de las que 2.218 serán para la XXXVIII convocatoria de policías de Escala Básica.

Una vez aprobada la oposición, los policías-alumnos se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía de Ávila donde realizarán un curso académico en régimen de internado de nueve meses de duración, fase que también es selectiva e irrepetible.

Finalizada la formación en la Escuela, los futuros agentes inician su período de prácticas en las diferentes plantillas de toda España durante 12 meses y se finaliza con el acto de Juramento o Promesa con el que se formaliza definitivamente la toma de posesión del cargo como funcionario de la Policía Nacional.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Blog de Jesús Orea: 'Pedro Lahorascala' https://t.co/NxrvzdXbuP https://t.co/XqD2z1PShL

09 Aug Reply Retweet Favorite

Ayudas a las familias para sufragar el IBI https://t.co/iFZtteTfhv

09 Aug Reply Retweet Favorite

Fútbol: Sorteado el calendario de 3ª RFEF https://t.co/zMufGTDERC https://t.co/hZeuoGbnEZ

09 Aug Reply Retweet Favorite

Azuqueca de Henares continúa apoyando a los colectivos socialeshttps://t.co/yN1CCLJvCW https://t.co/OkKkhra2s2

09 Aug Reply Retweet Favorite

El Balonmano Guadalajara comenzará la Asobal recibiendo al Ademar Leónhttps://t.co/mdFFfx0FPA https://t.co/omuntaQvV0

09 Aug Reply Retweet Favorite

El ayuntamiento estudia “trocear” la gestión de Castillejos https://t.co/wiSbksrVh9 https://t.co/9VaDkpVmns

09 Aug Reply Retweet Favorite

El PP se pregunta, una vez más, qué pasa con las obras del Fuerte #Guadalajara https://t.co/RsWhpv1DVH https://t.co/FKJfll49Xf

09 Aug Reply Retweet Favorite

Problemas en el balneario de Trillo para ampliar sus instalaciones https://t.co/Rp6Yxvph23 https://t.co/ehxm0gzm8R

09 Aug Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política