notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El ayuntamiento de Guadalajara confirma la suspensión de las Ferias de 2021

Como adelantó nuestro digital sí se celebrarán algunos actos puntuales pero no serán masivos

20191212 Chupinazo 19 Encuesta FeriasLa pandemia tumba por segundo año la celebración de las Ferias/ Archivo

“No nos queda más remedio que anunciar, con pena y con lamento, que no habrá ferias en 2021”. Estas palabras han sido pronunciadas, en la mañana de hoy, por la concejala de festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón, y confirman lo adelantado este lunes por nuestro digital: habrá actividades festivas, pero ninguna masiva ni multitudinaria.

Simón ha puesto el acento en que a día de hoy “actos masivos no se pueden realizar, las ferias son eso: chupinazo, desfile de carrozas, verbenas, peñas y toros de fuego; y a día de hoy eso no se puede realizar. La situación es mejor y en septiembre si todo va bien estaremos un poco mejor pero aún así no es oportuno hacer actos masivos”- ha asegurado. También ha confirmado que los encierros están descartados de plano pero no se descarta algún evento taurino si la situación sanitaria se mantiene.

La concejala recuerda que todos los entornos del municipio han suspendido sus fiestas patronales porque es lo más correcto “no se sabe si habremos alcanzado la inmunidad de rebaño en septiembre y sin esa seguridad sería una irresponsabilidad jugárnosla cuando estamos viendo la luz al final del túnel”- ha declarado Simón.

La decisión se va a comunicar hoy a las peñas y a otros sectores implicados.Encierro14No habrá encierros pero no se descarta la celebración de alguna corrida

A pesar de ello no renuncian a realizar alguna actividad cultural en la semana del 8 de septiembre porque somos “conscientes de que hay empresas que lo están pasando mal, por eso el ayuntamiento va a programar actividades importantes. En muy pocos días se presentará la actividad cultural de verano y en torno a los días de ferias se realizará algún evento cultural de forma controlada como se ha hecho hasta el día de hoy"

El presupuesto de ferias es de 1,5 millones de euros anuales y ese dinero se ha destinado a la dinamización de Guadalajara y a hacer actividades culturales en esa semana o en otras- según ha adelantado

Nuevo modelo de ferias

Uno de los mayores pesares de la concejala de Festejos es que no se pueda poner en marcha el modelo de Ferias que ellos habían anunciado y que todavía no han dado a conocer. “Desde luego que en 2022 ese modelo de Ferias se verá y ya lo he dicho muchas veces: las Ferias se tienen que integrar en la ciudad de Guadalajara y por lo tanto en 2022 lo pondremos en marcha”.

A pesar de las preguntas de este periódico, la concelaja no ha querido desvelar donde estará el nuevo recinto ferial “estamos trabajando intensamente en ver como se organiza. En esta situación no creíamos conveniente ponernos a trabajar sobre  donde irán las colocaciones pero en los próximos meses iremos avanzando”- ha rematado la concejala.

Sara Simón ha alabado a los peñistas porque han sido muy comprensivos en este proceso.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Salesianos y el IES Brianda de Mendoza en el Día Contra el Cáncer https://t.co/NJALXcZzBJ

20 Oct Reply Retweet Favorite

La Policía evita un robo en una iglesia evangelista https://t.co/ohcVMkew4S

20 Oct Reply Retweet Favorite

Page: Ofende que haya quien pueda plantear intercambio de presos por dinerohttps://t.co/RkFM3auvOi

20 Oct Reply Retweet Favorite

Azuqueca pide al Ministerio ampliar las frecuencias del autobús con Madridhttps://t.co/4FVNnIhJ5c

20 Oct Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaGuadalajara cumple 30 días sin fallecidos por Covidhttps://t.co/kYryNEZPbA

20 Oct Reply Retweet Favorite

ExposicionesPedro J. Pradillo, un vanguardista clásicohttps://t.co/Rt4RZ5uSsN

20 Oct Reply Retweet Favorite

¿Qué ha pasado? Error al borrar un mural colaborativo https://t.co/K2mTVJP43v

19 Oct Reply Retweet Favorite

Pedro J. Pradillo, un vanguardista clásico https://t.co/dZTKb4af5o

19 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política