notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La piscina de San Roque recibe este jueves a los primeros bañistas

No se necesitará cita previa pero sí registrarse a la entrada

piscina san roque 2021 1El horario de uso es de 12 a 20 horas

Con medidas de seguridad por la pandemia la piscina municipal de San Roque en la capital abre hoy sus puertas. El aforo seguirá limitado por el COVID a 500 personas, pero será superior al del año pasado que era de 300. Este verano no será necesaria la cita previa, ya que la ocupación en cada momento se irá actualizando, al igual que el año pasado, en la página web de la Concejalía de Deportes 

El horario se ha establecido con un único turno, de 12:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo; mientras que para clubes y deportistas, las franjas de entrenamiento serán: de 10:00 a 12:00 horas en el turno de mañana; y de 20:00 a 22:00 horas, en el de tarde, de lunes a viernes.

Se podrá acceder al recinto adquiriendo la entrada en taquilla o a través de las tarjetas Guadabono o Tarjeta XGuada.

Medidas sanitarias

Será obligatorio el uso de mascarilla para entrar a la piscina. Una vez pasados los tornos, se ha instalado un control de temperatura.

También se llevará a cabo un registro de usuarios y usuarias, por lo tanto, las personas que accedan tendrán que firmar una declaración responsable.

Los usuarios de GuadaBono quedarán exentos de realizar este control ya que al acceder con su tarjeta queda registrada su entrada y sus datos personales recogidos en el momento de la emisión.

Las zonas de esparcimiento quedarán delimitadas y marcadas para garantizar la distancia interpersonal de 1,5 metros. Las de césped, se delimitarán por parcelas para uso individual y familiar, o de personas que convivan en el mismo domicilio.

En relación a las zonas comunes, tanto el merendero, como la zona de televisión y la hemeroteca, permanecerán cerradas al público, aunque se podrá comer dentro de la instalación. En los vestuarios, se mantendrá la distancia interpersonal de 1,5 metros y con respecto al uso de las duchas, se atenderá a las indicaciones del personal de la instalación.piscina san roque 2021

Precios de acceso

Las tarifas para acceder a la piscina serán las siguientes:

– Hasta 3 años: gratis

– Adultos: 6 euros

– Entrada infantil (hasta 12 años); mayores de sesenta años; y personas con discapacidad: 3 euros

- Bono de adulto (20 baños): 64 euros

Obras de mejora en otoño

En otoño, cuando finalice la temporada de verano, el Ayuntamiento de Guadalajara acometerá las obras de remodelación de esta instalación, en las que se van a invertir 150.000 euros. Los trabajos se van a centrar en la zona de vestuarios; así como en los accesos a la instalación para que sean más modernos, más accesibles y más acomodados a los tiempos según el concejal de deportes, Evaristo Olcina.

La de Azuqueca abrirá en breve

En Azuqueca también se está trabajando para la puesta a punto de la piscina de verano del complejo deportivo San Miguel. Según informa el ayuntamiento se están cambiando las 53 albardillas perimetrales -bordes- de las piscinas, y se está renovando una parte del suelo del splash park, la zona de juegos infantiles con toboganes, chorros de agua y lomas junto al vaso pequeño. También se están reparando algunos destrozos causados por el temporal Filomena. La inversión municipal asciende a 5.791,30 euros.

La piscina abrirá sus puertas en cuanto se completen estas labores de supervisión y mantenimiento, aunque no se ha desvelado la fecha.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política