notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El jueves abre la piscina de San Roque y con registro de entrada

Cuando finalice la temporada, el Ayuntamiento acometerá varias obras de remodelación. La entrada de adultos, 6 euros. 
 
Una de las piscinas del complejo de San Roque, en Guadalajara/GUDiario.

 Este jueves, 10 de junio, la piscina municipal de San Roque abrirá sus puertas para todo el público, y para entrenamiento de clubes, el día 14.

Cuando finalice la temporada de verano, el Ayuntamiento de Guadalajara acometerá las obras de remodelación de esta instalación, en las que se van a invertir 150.000 euros.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, recordando que los trabajos se van a centrar en la zona de vestuarios; así como en los accesos a la instalación. “Queremos que sean más modernos, más accesibles y más acomodados a los tiempos, ya que es una de las instalaciones más utilizadas por nuestras vecinas y vecinos”.

Aforo de 500 personas y registro de entrada

El aforo será de hasta 500 personas en la instalación, sin necesidad de cita previa, ya que la ocupación en cada momento se irá actualizando puntualmente, al igual que el año pasado, en la página web de la Concejalía de Deportes (www.deportesguadalajara.es).

El horario se ha establecido con un único turno, de 12:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo; mientras que para clubes y deportistas, las franjas de entrenamiento serán: de 10:00 a 12:00 horas en el turno de mañana; y de 20:00 a 22:00 horas, en el de tarde, de lunes a viernes.

Se podrá acceder al recinto adquiriendo la entrada en taquilla o a través de las tarjetas Guadabono o Tarjeta XGuada, y deberán cumplirse las medidas higiénico-sanitarias establecidas así como las marcadas por la propia instalación; es decir, será obligatorio el uso de mascarilla para entrar a la piscina. Una vez pasados los tornos, se ha instalado un control de temperatura.

En esta edición y en cumplimiento del último decreto de la Consejería de Sanidad, en el acceso de la piscina se llevará a cabo un registro de usuarios, por lo tanto, las personas que accedan tendrán que firmar una declaración responsable.

Los usuarios de GuadaBono quedarán exentos de realizar este control ya que al acceder con su tarjeta queda registrada su entrada y sus datos personales recogidos en el momento de la emisión.

En este sentido, Olcina ha pedido “la colaboración y un poco de paciencia a todos los usuarios; así como que sigan las indicaciones del personal de la instalación, en el cumplimiento de las normas de prevención de la salud”.

Distancia de 1,5 metros

Las zonas de esparcimiento quedarán delimitadas y marcadas para garantizar la distancia interpersonal de 1,5 metros. Las de césped, se delimitarán por parcelas para uso individual y familiar, o de personas que convivan en el mismo domicilio.

En relación a las zonas comunes, tanto el merendero, como la zona de televisión y la hemeroteca, permanecerán cerradas al público, si bien se podrá comer dentro de la instalación En los vestuarios, se mantendrá la distancia interpersonal de 1,5 metros y con respecto al uso de las duchas, se atenderá a las indicaciones del personal de la instalación.

Precios de acceso

Las tarifas para acceder a la piscina serán las siguientes:
– Hasta 3 años: gratis
– Adultos: 6 euros
– Entrada infantil (hasta 12 años); mayores de sesenta años; y personas con discapacidad: 3 euros
- Bono de adulto (20 baños): 64 euros

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política