notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP reivindica la idea de la biblioteca en El Fuerte

Acusan al equipo de gobierno de “haber dejado pasar dos años en blanco”

taller forja el fuerteLa biblioteca irá en el taller de forja/ Gu Diario

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha respondido al anuncio realizado ayer por Junta y Ayuntamiento de Guadalajara y ha lamentado que el alcalde socialista Alberto Rojo “haya dejado pasar dos años en blanco” en relación al Fuerte de San Francisco con el pretexto de que “estaba trabajando para ver cuáles podían ser los usos” y que ahora haya anunciado que se construirá una biblioteca que ya anunció Antonio Román en 2018. El portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, ha recordado que “fue precisamente durante la inauguración de la biblioteca municipal Suárez de Puga -la misma que Rojo reinauguró un año después- cuando el anterior alcalde anunció la creación de un plan de bibliotecas, consensuado con los técnicos de la Junta de Comunidades, que llegaría también hasta los barrios anexionados y con una biblioteca central de mayores dimensiones que estaría ubicada en el Fuerte de San Francisco”.

Foto Jaime Carnicero PPJaime Carnicero, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara

Por ello, desde el Grupo Popular, su portavoz considera que “Rojo trata de tomarnos el pelo a todos los ciudadanos de Guadalajara creyendo que dejando pasar el tiempo los vecinos se van a olvidar del gran trabajo que realizó el gobierno de Román y al que Rojo parece molestar en todos los sentidos como ha demostrado también y como ejemplo con el Mercado de Abastos”.

Carnicero afirma que Rojo no tiene proyecto de ciudad y continúa, “dos años después, tratando de borrar todo lo bueno que se hizo.

Asimismo, desde el Grupo Popular piden a Rojo “que defienda los intereses de la ciudad de Guadalajara y que pida a la Junta que ejecute la sentencia que le obliga a rehabilitar todo el Fuerte de San Francisco gracias a la reclamación que interpuso del gobierno del PP porque la Junta se negaba”. En los presupuestos para 2021 “tan solo hay 2,7 millones de euros consignados para El Fuerte, pero Rojo dijo ayer que se necesitarán 60 millones de euros” por ello el portavoz municipal del PP le ha instado “a exigir que se cumplan los compromisos con la ciudad y a no conformarse con lo mínimo y con una foto”.

Aquí puede acceder a la nota en la que Antonio Román hacia el anuncio en 2018 y que sigue disponible en la web del Ayuntamiento de Guadalajara

 

Una biblioteca y todas las escuelas municipales primeros proyectos para El Fuerte

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política