notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las plazas de Guadalajara se llenan de ocio

Con el programa ‘Guadalajara Vive en sus Plazas’ a cargo de artistas locales. 

20210513 Alberto Rojo y Sara Simon   Guadalajara Vive en sus PlazasSimón y Rojo durante la presentación de esta iniciativa

El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha el programa ‘Guadalajara Vive en sus Plazas’ con actuaciones musicales, humor y magia en las noches de los sábados y los domingos, en distintas plazas del centro de la ciudad, del 14 de mayo al 18 de septiembre.

Un centenar de artistas, 39 de ellos locales, se subirán a los escenarios de 11 plazas del casco histórico de Guadalajara desde mayo a septiembre para llenar de música, humor y magia las noches de la ciudad durante todos los fines de semana. Una iniciativa, denominada ‘Guadalajara Vive en sus Plazas’ con la que el Ayuntamiento quiere reactivar y dinamizar la vida y el comercio en la zona centro.

“Pretendemos llenar el casco histórico de vida, de cultura; con el que en esta ocasión queremos ayudar a nuestros hosteleros y hosteleras, así como al comercio en general. Que podamos volver a disfrutar en la calle de ratos de música y humor, de manera ordenada, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad frente al coronavirus”, ha asegurado.

Esta programación, que tendrá lugar entre 14 de mayo al 18 de septiembre, ofrece música de todos los géneros -Jazz, blues, flamenco, pop, rock o Indie- con artistas y grupos como Entreduentes, Yo Estratosférico, Callahan, Rockola, The Vipers, Estudio 80, Orquesta Tétrix, Klandestinos, Beatriz Zaragoza, The Viriats o Chema Abascal.

También habrá magia y mucha comedia, con diez monologuistas del Club de la Comedia como Miguel Miguel, Joseba, Sebas el Rayo y magos de formato cercano como los locales de Clan Chistérico.

Además, la Plaza Mayor será escenario para la final de un concurso de talentos locales.

Sara Simón, concejala de festejos y casco histórico, explicaba que toda la programación estará disponible tanto en la web municipal como en las redes sociales del Ayuntamiento, y avanzaba que “en pocos días el Ayuntamiento lanzará una gran plataforma virtual que va a recopilar toda la información cultural y de ocio de la ciudad”. Además, las terrazas de los establecimientos hosteleros contarán en sus mesas con un código QR que enlaza a todos los números.

“‘Guadalajara vive en sus plazas’ se une a otras iniciativas culturales como ‘Primavera Encuentada’ y ‘Guadalajara Vive en sus Plazas’, con una inversión de 281.000 euros. A ellos se une el festival ‘Ferial 21’, las ferias temáticas en el parque de La Concordia y toda la programación regular de Cultura.

Puede consultar el programa AQUÍ

Blogs GD

Tribuna GD

Castilla, canto comunero

JUAN PABLO MAÑUECO

@GuDiario en Twitter

Iberdola ilumina la plaza Mayor de Sigüenza, que dará luz a la candidatura a Patrimonio Mundialhttps://t.co/RFQorlJLDm

15 Jun Reply Retweet Favorite

Hallada en Ribarredonda una cruz gótica, única en la provincia.https://t.co/UPqV8HGrtO

15 Jun Reply Retweet Favorite

Consejero avanza que las obras del Hospital "están a punto" de acabarhttps://t.co/40nQZSE5Fw

15 Jun Reply Retweet Favorite

Acutualización Castilla-La ManchaGuadalajara registra dos fallecidos tras cuatro días sin mortandadhttps://t.co/YUnb68IbnG

15 Jun Reply Retweet Favorite

Daniel Touset, el nuevo hombre fuerte de IU Guadalajara https://t.co/PZDtsAbPiA https://t.co/nNnNNa68HV

14 Jun Reply Retweet Favorite

CLM a punto de llegar a las 1,5 millones de dosis administradas https://t.co/wt3TJK3PMO https://t.co/qfWI5BC8jd

14 Jun Reply Retweet Favorite

Guadalajara recuerda, con un minuto de silencio, a las víctimas de violencia machista https://t.co/WXEfyFNOET https://t.co/CXA0Xqup4j

14 Jun Reply Retweet Favorite

Linde Gas invertirá 46 millones de euros en una nueva planta en Torija https://t.co/aq8MtHsXkh https://t.co/qiH64TdzfR

14 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política