notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Talleres para formar a mayores de 55 en las nuervas tecnologías

Tres cursos convocados por el Ayuntamiento.Abierta inscripción.
 

 Reducir la brecha digital y promover la e-inclusión de las personas mayores de 55 años es el objetivo del programa CapacitaTIC +55, cuyo plazo de solicitud se abre mañana, día 12, y que el Ayuntamiento de Guadalajara pone a disposición de la ciudadanía, del 7 de junio al 2 de julio en el Centro Municipal Integrado (CMI) de la ciudad.

CapacitaTIC ofrece formación, asesoramiento y motivación a las personas que deciden adentrarse en el mundo de Internet a través de la informática, de forma totalmente gratuita, y adaptada a todos los niveles.

El objetivo, como explica el concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, “es que las personas mayores de 55 años , en edad de trabajar, tengan una oportunidad de mejorar sus aptitudes tecnológicas”.

Así, desde la Concejalía se ofrecen los siguientes cursos, con una duración de seis horas dos de ellos, y de diez, un tercero:

– Taller Administración electrónica 1: sistema Cl@ve y la Carpeta Ciudadana.
Duración: 6 horas, a impartir, lunes y miércoles, de 10:00 a 13:00 horas.
– Taller de aplicaciones para móviles: aplicaciones más usadas. Duración: 6 horas, a impartir martes y jueves, de 10 a 13 horas.
– Taller de manejo de móviles. Usos más habituales:
Duración: 10 horas: a impartir lunes, miércoles y jueves, de 16:45 a 20 horas.
Podrán acceder a estos cursos personas tanto desempleadas, como trabajadoras o autónomas, mayores de 55 años, o que los cumplan este mismo año.
Inscripciones
Para solicitar plaza en alguno de estos talleres, las personas interesadas pueden dirigirse desde mañana, 12 de mayo, y hasta el próximo 21 de mayo al:
– Ayuntamiento de Guadalajara:
Por teléfono: 949 010 383
Por email: mayores@aytoguadalajara.es
– Inciso Integración:
Por teléfono: al 926 208 074
Por email: inciso@inciso.org

El proceso de adjudicación se llevará a cabo en función del número de solicitantes y, siguiendo el orden de inscripción. Los talleres se realizarán en grupos semanales, siempre cumpliendo el aforo permitido siguiendo protocolo y medidas anticovid-19, en el Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Guitián’.
La admisión se comunicará en la última semana del mes de mayo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política