notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Rojo llama a la prudencia tras el fin del estado de alarma

En la última semana se han puesto 59 denuncias la mayoría por botellón y no llevar mascarilla

albderto rojo 10052021Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara

Aunque en Guadalajara no se vieron el domingo de madrugada imágenes como las de Madrid o Barcelona, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha recordado que, “entre estas imágenes y la cola del tanatorio hay una línea muy fina, y pueden seguir produciéndose cada vez que tomemos una decisión”.

Por ese motivo el primer edil ha hecho un llamamiento a las vecinas y vecinos de la ciudad a la prudencia, y a la cautela, porque aunque estas imágenes no se han visto en   Guadalajara con la misma intensidad, “salir a la calle no significa que no cumplamos con lo que ya sabemos, y el sentido común siempre debe de estar por encima de cualquier norma”.

Rojo ha incidido en la importancia de aprender de la experiencia de este año con el coronavirus, “todas y todos sabemos ya cómo actuar. Evitemos aglomeraciones, utilicemos la mascarilla; mantengamos la distancia de seguridad, no estropeemos el esfuerzo realizado en tan solo unos meses, la meta está cerca, pero no queramos hacer trampas llegando antes a la meta.”

13 denuncias por la práctica de botellón

El alcalde se ha referido también a las sanciones que la Policía Local ha impuesto en la semana del 3 al 9 de mayo, con un total de 59 denuncias relacionadas con el incumplimiento de las medidas y restricciones frente al coronavirus.

De la totalidad de sanciones, hasta el fin del estado de alarma, 20 se han impuesto por infringir la obligatoriedad del uso de la mascarilla; 3 en relación al horario nocturno; 5 por la celebración de fiestas en domicilios privados; 1 por infringir el cierre perimetral, 13 por botellón; 12 por superar el aforo máximo de seis personas por reunión y cinco a establecimientos.

En relación a estos últimos, tres denuncias han tenido que ver con el cierre fuera del horario nocturno; una por permitir consumir de pie y otra por la venta de alcohol fuera del horario permitido.

El operativo de vigilancia y control de las medidas sanitarias frente al coronavirus, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara en julio de 2020, sigue activo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política