notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara pagará 114.00 euros por el solar anexo a la casa de Santiesteban

Tiene una superficie de 87 metros cuadrados

solar anexio santiesteban-370x206Éste es el solar que va a comprar el ayuntamiento/ Google

El solar anexo a la casa del pintor Carlos Santiesteban costará al ayuntamiento de Guadalajara 114.800 euros. El solar tiene una superficie de 87 metros cuadrados según la ficha del catastro y eso supone que el ayuntamiento ha pagado 1.319 euros el metro.

Con esta compra el Ayuntamiento pretende completar el proyecto de recuperación de la casa de Carlos Santiesteban. Esta recuperación se hará a través de los fondos EDUSI y aunque el ayuntamiento no ha dado detalles de qué se hará allí, el alcalde, Alberto Rojo, sí ha señalado que será algo que combinará el legado y el recuerdo del pintor con otras actividades culturales.

En estos momentos el Ayuntamiento de Guadalajara dispone de cantidades ya aprobadas en los fondos EDUSI (los mismos con los que se ha reformado el mercado de abastos o el Edificio Negro) que no tienen asignado un uso concreto pero que fueron aprobados para la mejora del casco histórico. Ese dinero es el que se usará para llevar a cabo este proyecto.

La casa de Carlos Santiesteban es propiedad del Ayuntamiento de Guadalajara, en virtud de un contrato firmado con él en el año 2003, con el apoyo unánime de todos los grupos municipales. Dicho contrato establecía que el Consistorio adquiría la finca a cambio del pago de una renta vitalicia al pintor de 18.000 euros anuales, que se actualizaba en función del IPC, y el compromiso de convertir el inmueble tras el fallecimiento del pintor en la Casa Museo de Carlos Santiesteban pero entonces ninguna corporación ha sido capaz de cumplir lo pactado.

Santiesteban falleció en 2015 y desde entonces la vivienda ha ido deteriorándose, incluso en el mes de octubre hubo un intento de okupación que obligó al ayuntamiento a tomar medidas.

El ayuntamiento de Guadalajara comprará un solar junto a la casa de Santiesteban

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Deportivo jugará el play-off de ascensoAsí fue la jornada para Marchamalo, Guadalajara, Azuqueca, Quabit, Din… https://t.co/jNRpkVYVcw

09 May Reply Retweet Favorite

El Guadalajara gana al Manchego y se clasidica para la liguilla de ascenso a 2ª RFEF. Luego la crónica.

09 May Reply Retweet Favorite

Jandro clausura hoy "Guadalajara Magica"https://t.co/b4C6DcPVLP

09 May Reply Retweet Favorite

Sigue en la capital la primavera “Encuentada”https://t.co/dt5dcfk4hp

09 May Reply Retweet Favorite

Un conductor que dio positivo es detenido tras agredir a tres agentes de policíahttps://t.co/lFhpSTIVck

09 May Reply Retweet Favorite

El traslado al nuevo Hospital de Guadalajara será entre agosto y septiembrehttps://t.co/E0jlKUFbMD

09 May Reply Retweet Favorite

GuadalajaraM Clan protagoniza el primer concierto abierto desde que aflojan las medidas anti-pandemiahttps://t.co/5LSDX3w5gr

09 May Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: GuadalajaraAl PP no le parece "importante" cambiar, ahora, el nombre de calles vinculadas al franquismohttps://t.co/54AGu…

09 May Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política