notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La oposición reclama que se recupere ya El Fuerte pero el equipo de gobierno guarda silencio

Sara Simón asegura que "en breve" saldrán los proyectos

fuerte 2019 1Así estaba el techo del claustro en el año 2019

El ansiado Fuerte, su recuperación y su uso sigue siendo una incógnita. Hoy el grupo municipal Aike ha vuelto a llevar al pleno del ayuntamiento de Guadalajara ideas para aprovechar los edificios de este complejo para usos artísticos y culturales y crear allí una "Ciudad de las Artes" pero la propuesta ha caído en saco roto a pesar del apoyo unánime de la oposición.

Todos los grupos de la oposición han criticado al equipo de gobierno que pasen los meses y no desvele qué se va a hacer en ese complejo. Desde Unidas Podemos han mostrado su temor de que al final no se gasten los 2,7 millones que hay previstos para este año por falta de tiempo. En Vox han afeado la situación y la suciedad que hay en la zona y han pedido que no se mande allí turistas mientras no se limpie el complejo. Por su parte el PP ha señalado que la ciudad “regaló” el suelo a la Junta porque no seCaptura de pantalla 2021-04-30 a las 18.42.32Aike ha reprochado que se estén alquilando las instalaciones para rodar en estas condiciones/ Aike cumplen ni siquiera las sentencias y ha augurado que lo siguiente será presentar una nueva “maqueta, infografía o foto”.

Desde Aike, el grupo que presentaba la moción, su concejal Jorge Riendas ha pedido en repetidas ocasiones que dijeran el uso que iba a dar al complejo. Les ha reprochado que si no contestan es porque no lo saben y porque quien lo está decidiendo es Toledo y no Guadalajara.No tienen proyecto para El Fuerte” ha aseverado, afirmando también que el equipo de gobierno está siendo “manipulado por Toledo”.Captura de pantalla 2021-04-30 a las 18.42.51Otra de las imágenes publicadas por Aike sobre el Fuerte

Desde el equipo de gobierno el concejal responsable, Rafael Pérez Borda, de Cs, ha señalado que se está exigiendo a la Junta que cumpla y de hecho, ha confirmado, se están realizando las ITEs para ver la situación de los edificios. Ha declarado que es difícil agilizarlo más y ha asegurado que su función es presionar para que se gasten los 2,7 millones previstos.

Desde el PSOE la portavoz Sara Simón ha asegurado que “en breve saldrán los proyectos” y que en el Fuerte no se hará “lo que quiere Toledo. Allí habrá un proyecto cultural muy importante”- ha añadido sin dar más detalles.

Desde Podemos han recodado que en septiembre se habló en el pleno por última vez de este complejo y desde entonces no ha cambiado nada.fuete 2019 3

Por su parte el alcalde, Alberto Rojo, ha señalado que se está trabajando con "seriedad, futuro y tomando la iniciativa el Ayuntamiento. Usted no sabe lo que es poner en marcha esto" ha declarado dirigiéndose a Riendas. Tambiñen ha asegurado que el dinero que necesita El Fuerte para ponerse en marcha es "mucho más que los 24 millones de euros que dice el PP", sin dar más detalles.

La propuesta ha contado con 12 votos a favor (PP,Vox, Aike y Unidas Podemos) y 13 en contra de PSOE y Cs.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política