notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aike propone convertir El Fuerte en una ciudad de las artes

Se quejan de la dejadez de la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha con este recinto

rindas-martinez 20210422Susana Martínez y Jorge Riendas, presidenta y concejal de Aike

El grupo municipalista Aike ha dado a conocer su propuesta de uso para el Fuerte de San Francisco en Guadalajara capital. En concreto Jorge Riendas y Susana Martínez, portavoz en el Ayuntamiento y presidenta de la formación, respectivamente, han puesto sobre la mesa, desarrollar en el Fuerte un complejo dedicado a la creación cultural (cine, danza, artes escénicas, música, escultura, fotografía, folclore, videoarte…) , que han denominado una “ciudad de las artes”.

En su estudio proponen que el taller de forja y electricidad se use como espacio escénico para nuevas creaciones y para la programación y ensayo de artes escénicas de vanguardia, que no pueden desarrollarse en los espacios que ya tiene la ciudad, como el Buero o el Moderno. También proponen que el baluarte o cuerpo de guardia se utilice para artes minoritarios: danza, folklore o escultura. La parte de la maestranza de ingenieros sería el punto de oficinas y gestión de la actividad y el claustro anexo y las viviendas serían espacios ofrecidos a artistas becados, con residencias artísticas a cambio de mostrar las obras que creen durante sus estancias.

El Fuerte está pendiente de mejoras que deben ser acometidas por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Susana Martínez ha pedido que sean poco intervencionistas, respetando el origen por el que fueron concebidos.

Aike se queja de la dejadez de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha que está permitiendo que se produzcan alquileres para rodajes entre escombros y basura.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política