notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aprobado un gasto extraordinario de 1,3 M de euros para Filomena y ayudas sociales

En un pleno del Ayuntamiento de Guadalajara celebrado vía telemática

Foto pleno 20.04.21El pleno, de carácter extraordinario, se ha celebrado vía telemática

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Guadalajara, (excepto Unidas Podemos que se ha abstenido) han votado a favor de una modificación presupuestaria de 1.388.954 euros para hacer frente a los gastos causados por el temporal Filomena y para dar nuevas ayudas a empresas y personas que se han visto afectadas por la pandemia. De esos 1,3 millones, medio millón será para planes y programas de ayuda a personas vulnerables, como tarjetas monedero o ayudas de emergencia y el resto, 700.000 mil euros, para Filomena.

El PP también ha votado a favor para que llegue a los sectores afectados, aunque su portavoz, Jaime Carnicero, ha rechazado las formas en que se ha realizado. Desde el Grupo Popular se ha solicitado la convocatoria de la Mesa por la Recuperación de Guadalajara, donde se podía haber tratado esta modificación de crédito, y todavía no han obtenido respuesta”.

Cs Guadalajara ha defendido esta modificación de crédito como “salvavidas” para autónomos, empresas y familias de la ciudad, dinero que servirá para “no dejar a nadie atrás”.

Además, la concejala de Hacienda ha dado cuenta del resultado de la liquidación del presupuesto de 2021, que arroja un resultado positivo cercano a los cuatro millones, con ejecuciones próximas al 90 por ciento en partidas clave como las relacionadas con las políticas de empleo y el gasto social.

El portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, ha puesto de manifiesto “la falta de proyecto y la incapacidad de Alberto Rojo para gestionar el Ayuntamiento y poner en marcha políticas que ayuden a los ciudadanos, a nuestras empresas y trabajadores en general a superar esta grave crisis económica y social”. Además, a este superávit hay que sumar el remanente de tesorería con lo que asciende a “más de 9,7 millones de euros que Alberto Rojo ha tenido disponible en las cuentas bancarias municipales y que o no ha sabido o no ha querido gestionar”.

Desde Vox el portavoz del Grupo Municipal Antonio de Miguel, ha denunciado que la “intervención municipal en el Ayuntamiento de Guadalajara trabaja con mucha presión, pocos medios y expuesta en determinados momentos y circunstancias a influencias políticas del equipo de Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos, que tratan de tapar, maquillar y orientar los valientes informes de la intervención. Estas presiones son contrarias al principio de transparencia y de información a la ciudadanía”.

La sesión plenaria de este martes ha comenzado con una condena pública de todos los grupos políticos al ataque racista sufrido por un menor extranjero de 12 años el pasado fin de semana.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política