notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Desmantelan una plantación de marihuana en una nave industrial de la capital

En la operación, realizada por la Policía Nacional, se ha detenido a una persona

plantacion marihuana guadalajara capitalSe incautaron 2.635 plantas de marihuana, con un peso de 205,5 kilogramos

La Policía Nacional ha desmantelado la mayor plantación de marihuana indoor que se ha conocido hasta el momento en la ciudad. Plantación que se encontraba dentro de una nave industrial en el termino municipal de Guadalajara capital.

La nave estaba siendo vigilada desde el pasado mes de febrero ya que se sospechaba que se podía estar cometiendo esta actividad ilegal. Una vez realizada la operación se incautaron 2.635 plantas de marihuana, con un peso de 205,5 kilogramos y se descubrió un sofisticado sistema de enganche ilegal a la red pública de abastecimiento de electricidad. Según la policía nacional el enganche se hizo tras excavar un túnel que permitía a una persona de complexión normal acceder hasta el punto donde se conectó el suministro.

La nave disponía además de toda la infraestructura necesaria para la producción y elaboración de la droga, así como una instalación eléctrica que abastecía a los diferentes aparatos de climatización, extracción de aire, lámparas de iluminación y calor, así como un sofisticado sistema de riego. También se intervinieron varios productos fertilizantes para favorecer el crecimiento de las plantas.

Al detenido, que ha pasado a disposición judicial y que se encargaba de la plantación ilegal de marihuana, se le imputa la comisión de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación continúa abierta sin que se descarten nuevas detenciones.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política