notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP critica que Rojo cierre 2020 con un remanente de tesorería positivo

El remanente es 9,7 millones, incluyendo el superávit de 4 millones.
 
Foto PP Carnicero Engonga y RenalesJaime Carnicero, acompañado de los ediles Verónica Renales y Armengol Engonga.

 El cierre del Ejercicio presupuestario en 2021 le ha ido bien al Ayuntamiento de Guadalajara, aunque la oposición del PP no le ha felicitado por ello; sino todo lo contrario. El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha afeado hoy que "en el año de la pandemia", el ejercicio 2020, al Ayuntamiento de Guadalajara le han "sobrado" más de 4 millones de euros -en concreto 4,191,703 euros- de superávit.Pero además, ha valorado Carnicero, “si a este superávit le sumamos el remanente de tesorería se alcanzan los 9,7 millones de euros", que el alcalde ha tenido "disponible" en cuentas bancarias.

Esta situación de bonanza de la cuentas municipales en 2020, para el portavoz del primer partido de la oposición es un demérito, porque sospecha que “Rojo no ha sabido gestionar los recursos municipales y le han sobrado más de 4 millones de euros solo y exclusivamente en un ejercicio”.

Para el PP esto es grave, porque el equipo de Gobierno ha rechazado propuestas de su grupo con la excusa de que no había dinero, citando a los los test masivos para los vecinos de la ciudad, que ciframos en un millón de euros, o el aumento de mascarillas para la población -unos 800.000 euros-.

El PP sugiere a Rojo donde puede gastar el Superavit

El portavoz del Grupo Popular, que ha estado acompañado por los concejales Verónica Renales y Armengol Engonga, ha hacho vraias propuestas para invertir todo ese dinero. Así, ha citado Jaime Carnicero ha propuesto al gobierno municipal recuperar la idea del cheque ComprasXGuada o los medidores para colegios y lugares de pública concurrencia, que serían unos 125.000 euros.

Asimismo poroponen un plan de inversiones con una operación asfalto en la avenida del Ejército, Eduardo Guitián, avenida de Francia, Fernández Iparraguirre o Pedro Sanz Vázquez; una ayuda extraordinaria y especial para familias con vulnerabilidad para que no tengan que pagar impuestos o tasas municipales como el agua durante un año; o incrementar la ayuda en las guarderías municipales del 10 al 50% y que en aquellas instalaciones de cultura y deporte tengan bonificación del 50%.

En cuanto al empleo también, desde el Grupo Popular se considera fundamental que el Ayuntamiento articule una ayuda que apoye el empleo a personas con capacidades diferentes con el 50% del salario de bonificación para la empresa al menos durante este año 2021. En cuanto a los ERTES, “proponemos que los trabajadores en esta situación tengan una ayuda complementaria del 25% de su salario de tal manera que no tengan tanto perjuicio económico”.

Por último, una línea de 400.000 euros para actividades de dinamización en el casco histórico como teatro, música, etc.

Blogs GD

Tribuna GD

Guadalajara una ciudad Monumental

FERNANDO PARLORIO DE ANDRÉS

Teresa de Jesús: 50 años de doctorado

FIDEL GARCÍA MARTÍNEZ

Forza Draghi

RUFINO SANZ PEINADO

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Cartas: "Salud o República". Por Ivan Sánchez.https://t.co/aRqjQsnfkT

20 Apr Reply Retweet Favorite

GuadalajaraEstudian tirar la fachada de Maragato después de 16 años afeando la calle Mayorhttps://t.co/hDNp6mw7zJ

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS.- "Villalar, provincia de Guadalajara". Por Jesús Orea.https://t.co/ZBaBt3mIRa

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: #COVIDGUADALAJARA Margarita Gascueña: “Si la situación no mejora el próximo paso será el cierre perimetral”. La delegada expl…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: V Centenario de la batalla de VillalarDescarga gratuita del libro Villalar (1521-2021), de Juan Pablo Mañueco Mañuecoht…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualización Castilla-La ManchaLos contagios siguen subiendo en CLM, no solo en Guadalajarahttps://t.co/kRfzQBlDCl

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Las Cortes de CLM abren la conmemoración del levantamiento comunerohttps://t.co/gQNnD1A3Dj

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El PP de Guadalajara alerta de los reparos de intervención al alcalde y el PSOE asegura no temer el dictamen del Tribunal de…

20 Apr Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política