notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vox pide una Comisión de Investigación sobre el polígono del Ruiseñor

Asegura que hay claros indicios de irregularidades.
 
020321FOTOGRAFÍAANTONIODEMIGUELPORTAVOZVOXAYTOGUADALAJARAAntonio de Miguel, portavoz de Vox, en rueda de prensa.

 Otra comisión de investigación. Si en el último pleno era Aike el que pidió una comisión de investigación sobre las obras del parque del Henares, que fue rechazada por el pleno, ahora es Vox el que pide otra comisión de investigación sobre la urbanización del nuevo polígono de ‘El Ruiseñor’ de Guadalajara, en el sector SNP-07. Así lo ha anunciado este martes el portavoz de VOX en el Consistorio capitalino, Antonio de Miguel, quien ha asegurado que en dicha formación “tenemos claros indicios de que tras el proyecto de actuación urbanística del sector SNP-07 ‘Ampliación de El Ruiseñor’, existen presuntas irregularidades, muchas luces y sobras”, aunque no ha presentado las pruebas durante la rueda de prensa.

"Queremos confirmar las presuntas situaciones irregulares que pudieran haberse cometido en este sector en las dos últimas décadas bajo el mandato de diferentes gobiernos municipales”, apostilló. Solo mencionó que “queremos que se nos garantice que se han cumplido los requisitos que la Ley impone en relación a la catalogación de suelo rústico protegido y las condiciones ambientales, sin vulneración de la legislación nacional y comunitaria en relación con el medio ambiente, el desarrollo sostenible, en la categorización del suelo y de la propiedad privada”.

Vox asegura que lo que pretende en la citada comisión es que “podamos examinar si se contaba con la totalidad de permisos y autorizaciones y la existencia o no de impedimento alguno urbanístico o jurídico”, al mismo tiempo que “podamos reconocer los pasos de los servicios urbanísticos del Ayuntamiento y de los promotores del terreno respecto a la zonificación y la reordenación”.

Del mismo modo, el portavoz de VOX ha solicitado “examinar" y atender las peticiones de los propietarios afectados ante sus denuncias de usos, abusos e indefensiones de la Agrupación Urbanística, además de conocer y comprender los porqués y razones de la absoluta tolerancia del Ayuntamiento ante los reiterados incumplimientos del agente urbanizador”, es la opinión de Antonio de Miguel.

En dicha comisión de investigación VOX también espera “conocer la valoración de los planteamientos iniciales y la información del proyecto de encauzamiento del arroyo del Robo a su paso por los sectores SP40 ‘El Ruiseñor’ y SNP-07 ampliación de El Ruiseñor, estanque de tormentas y colector de derivación del arroyo del Robo, detectar posibles irregularidades que pudiesen haberse cometido en el tratamiento de dicho arroyo, de la vía pecuaria y el colector”, además de “saber y comprender como fue proyectada la vía de interconexión de los polígonos y los problemas administrativos con las expropiaciones de terrenos, estudiar el grado de fiabilidad en la justificación de las prórrogas concedidas, analizar el grado de exigencia por parte del Ayuntamiento, y el grado y nivel de protección, de consentimiento y de incumplimiento a la UTE”.

Por último, el Grupo VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara solicita “comprobar que las instituciones han realizado correctamente su función de vigilancia e inspección, exigiendo a la empresa los avales necesarios por ley y la vigilancia de la marcha de las obras”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política