notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Policías de Guadalajara salvan la vida de una mujer que sufrió un infarto mientras conducía

Los agentes le aplicaron maniobras de reanimación que consiguieron que se recuperase

policia local nacionalEn la operación intervinieron agentes de la policía local y de la nacional

La formación en primeros auxilios y la rápida intervención de la policía local y nacional de Guadalajara salvaron la vida de una mujer.

Según informa la comisaria de Policía Nacional el pasado jueves un coche impactó contra una farola en la Avenida de Pálmaces de Jadraque. Dentro del coche estaba la conductora que se encontraba inconsciente. Al llegar los policías comprobaron que la mujer no tenía pulso ni respondía a ningún estimulo por lo que la sacaron del coche y comenzaron a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), a la vez que solicitaban la presencia urgente de servicios médicos. Al parecer esta persona había sufrido un infarto mientras conducía.agradecimientoNota de agradecimiento a los agentes de policia

La policía local también llegó al lugar de los hechos y gracias a un desfibrilador que llevaban pudieron colaborar en la reanimación de esta persona. Finalmente, los servicios médicos se hicieron cargo de la situación y trasladaron a la víctima al hospital de Guadalajara.

Los responsables sanitarios que participaron en estos hechos, han enviado una carta de agradecimiento dirigida al máximo responsable de la Policía Nacional en Guadalajara, el Comisario Carlos Julio San Román Plaza, en la que afirman que la rápida decisión de los agentes, el perfecto conocimiento en la materia y el uso de medios como el desfibrilador, fueron clave para este feliz desenlace.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política