notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Suspendida la temporada de natación en Guadalajara

Existe la opción de mantener la plaza para el próximo curso 2021/2022 o la devolución del dinero. 
 

 La temporada de cursos de natación en las piscinas cubiertas de la ciudad ha quedado suspendida a consecuencia de la situación epidemiológica por coronavirus, informa el Ayuntamiento en un comunicado. El domingo, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicaba las medidas que se aplican en fase 2 en la ciudad, y en las que se establece el cierre de las piscinas municipales para uso recreativo público.

Para las personas que ya estaban inscritas en las ofertas tanto de cursos de natación, como en las de gimnasia acuática, aquapilates y gimnasia-natación, que iban a empezar el 1 de marzo, se ha establecido la reserva prioritaria de la plaza al inicio de la temporada 21/22, en principio prevista para el mes de octubre, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita.

Se establece la salvedad de los cursos condicionados por la edad límite en el momento de gestionar la nueva inscripción. Las usuarias y usuarios que superen la edad establecida para cada curso (6-12; 1-3; 4-5; 60 años) pasarían a la situación de nuevo demandante de cursillo.

Igualmente, se da la opción de la devolución de las cantidades ingresadas en concepto de matrícula / cuota en el plazo comprendido entre el 1 y el 31 de marzo.

Las plazas que queden sin cubrir en cualquiera de las dos opciones anteriores, ya sea por aquellas personas que hayan decidido no ejercer el derecho de prioridad, o bien por superarse el plazo administrativo para formalizarla, quedarán a disposición de nuevas solicitudes para toda la población una vez lo permitan las autoridades sanitarias.

Tramitación de plazas y devoluciones

A partir de ahora, las y los usuarios que decidan seguir manteniendo su solicitud, con reserva de plaza, deberán dirigirse al Ayuntamiento de Guadalajara, detallando su intención de mantener dicha plaza, a través de los siguientes medios:

- Mediante presentación de solicitud en sede electrónica, si dispone de cualquiera de los medios habilitados para ello, en la siguiente dirección https://guadalajara.sedelectronica.es/dossier.1

- De forma presencial, en Servicio de Atención al Ciudadano, situado en Plaza Mayor n.º 7 ó en Centro Municipal Integrado, Avenida del Vado n.º 15, previa reserva de cita previa, en la siguiente dirección https://www.guadalajara.es/es/servicio-de-cita-previa-online.html.

- En cualquiera de los medios que el artículo 16.4 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Por otro lado, las y los usuarios que deseen la devolución del ingreso realizado, deberán dirigir al Ayuntamiento de Guadalajara, por cualquiera de los medios indicados anteriormente, la siguiente documentación:

- Modelo 1026 para la devolución de ingresos indebidos.
- Modelo 1028 para la apertura de ficha de terceros y hacer posible el ingreso al interesado.

La Concejalía de Deportes realizará una nueva programación de cursos en función de la evolución epidemiológica y las normas que vaya estableciendo la autoridad sanitaria. Para la nueva convocatoria se ofrecerá información a través de los medios de comunicación, redes

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Un vecuino de Valdeluz, campeón de España de Mushinghttps://t.co/ua04wSpKGb

28 Feb Reply Retweet Favorite

Derrota en Torrijos del Azuquecahttps://t.co/i20umzxJG7

28 Feb Reply Retweet Favorite

Victorias agónicas en Preferente de Yunquera y Cabanillas. El Hogar solo pudo empatar. Perdió el Horche.https://t.co/jZJov9H6MH

28 Feb Reply Retweet Favorite

El Deportivo Guadalajara suma tres puntos de valorhttps://t.co/0B1X2N68pr

28 Feb Reply Retweet Favorite

El Marchamalo, clasidficado para la fase de ascensohttps://t.co/UKBdzXFMd0

28 Feb Reply Retweet Favorite

TRIBUNA.- "El Deportivo Guadalajara sale del Concurso". Por Enrique Largacha.https://t.co/1fuEeOo2VL

28 Feb Reply Retweet Favorite

Román defiende en el Senado los cuidados paliativos frente a la Ley de Eutanasiahttps://t.co/Q01pxFKu6Z

28 Feb Reply Retweet Favorite

Junta dará ayudas directas a pacientes y familias por enfermedades rarashttps://t.co/S2NPEx0Q6Q

28 Feb Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política