Aseguran que la obra estaba preparada para las inundaciones
Los tres concejales del PP tras la visita a la zona arreglada del río Henares
Varios concejales del PP han visitado esta mañana la ribera del río Henares para comprobar cómo ha quedado, tras las inundaciones, la zona que se arregló. Carnicero, Engonga y Alguacil afirman que, a pesar del temporal, todo está en perfecto estado por lo que han defendido el proyecto que se realizó durante el último mandato de Antonio Román. “La obra se realizó contemplando todas estas incidencias, -señala Carnicero- de tal manera que se ha demostrado, una vez más, que la obra estaba preparada para ello y cuando ha bajado el nivel del río se ha recuperado la normalidad”.
Desde el PP van más allá y piden al equipo de gobierno que continúe con este parque hasta la zona de Manantiales. “Creemos que es una necesidad y una oportunidad para recuperar toda la ribera y poder disfrutar de otros 50.000 metros cuadrados de zona de ocio siguiendo la misma estética para todos los vecinos de nuestra ciudad”, ha añadido.
En esa obra que fue muy criticada por ecologistas y varios partidos de la oposición se realizó el arreglo de más de 60.000 metros cuadrados que se recuperaron con los fondos europeos EDUSI invirtiendo más de 1,5 millones de euros .
Actuación en el Henares que el PP pide siga hasta Los Manantiales.
Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, ha anunciado que este viernes preguntarán e instarán al alcalde Alberto Rojo en pleno a que “agilice todos y cada uno de los trámites y medidas para poder limpiar el cauce del río de troncos y restos vegetales y de poda como consecuencia de las inclemencias del tiempo”, no solo de esta zona rehabilitada sino también desde el puente de Julián Besteiro hasta Los Manantiales.