notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ayuntamiento de Guadalajara afloja restricciones al entrar en nivel 2

El público vuelve a laas gradas del Escartín aunque sea con aforo reducido: un máximo de 500 personas. /Archivo

Se retoma la actividad cultural, con más aforos en la Biblioteca, Archivo y museos, se permite el acceso de público a las competiciones deportivas y se reabren los juegos infantiles en los parques de la ciudad.

 

El Ayuntamiento de Guadalajara flexibiliza algunas restricciones, retoma la actividad cultural y permite el acceso del público a las instalaciones deportivas después de que el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha acordase este sábado que la Capital desescalase a nivel 2 desde la pasada medianoche.

De esta forma, el Teatro Auditorio Buero Vallejo y el Teatro Moderno reabren sus puertas a un tercio de su capacidad, podrán retomar su actividad los cines al mismo nivel de aforo y tanto el Archivo municipal como las bibliotecas se mantendrán abiertas con un 50 por ciento de su capacidad.
En lo que tiene que ver con el ámbito deportivo, todas las instalaciones permanecerán abiertas, permitiéndose el acceso de público a las competiciones de ámbito federativo con las pautas que recoge el decreto de la Junta. En espacios cerrados el aforo para el público no superará el 30 por ciento o las 500 personas, y en abiertos el límite se fija en el 50 por ciento o las 500 personas.
La actividad deportiva se mantiene en todas las piscinas municipales, quedando restringido su uso a deportistas federados, a personas con prescripción facultativa de médico especialista o a aspirantes a convocatorias oficiales de oposiciones.
Coincidiendo con la desescalada a nivel 2 se reabren las pistas deportivas al aire libre en parques y barrios, así como todas las áreas de juegos infantiles del conjunto de la ciudad salvo aquellas que se vean afectadas por obras o instalaciones.
El aforo en los espacios museísticos crece hasta el 50 por ciento y se mantienen abiertos todos los monumentos de la ciudad con la posibilidad de celebrar visitas guiadas en grupos de hasta 6 personas incluido el guía.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Actualización EspañaLa tasa nacional baja a 149https://t.co/Yd0Yw26NcK

05 Mar Reply Retweet Favorite

Madrid sale de la situación de riesgo extremohttps://t.co/336mJNjiRI

05 Mar Reply Retweet Favorite

Se inicia la vacunación masiva de los mayores de entre 80 y 95 años en Guadalajarahttps://t.co/pR4JN1oood

05 Mar Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaSiguen disminuyendo los contagios, pero todavía hay 10 muertos en CLMhttps://t.co/EjzkAnMkra

05 Mar Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaSiguen disminuyendo los contagios, pero todavía hay 10 muertos en CLMhttps://t.co/ZLRDYaPOBx

05 Mar Reply Retweet Favorite

Guadalajara amplia la plantilla de agentes medioambientales https://t.co/znTtMEMdi6 https://t.co/4hhV2jPTkG

05 Mar Reply Retweet Favorite

Llega medio millón de euros para mejorar el barrio de “La Rambla” https://t.co/L4GOKITD1A https://t.co/jTO98ZX5oi

05 Mar Reply Retweet Favorite

El PSOE pide que el 8M se celebre de forma "prudente" https://t.co/9pS7VkyvNZ https://t.co/JbkLLMVYhw

05 Mar Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política