notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El CIS de Tezanos da otro empuje a Vox frente al PP

CIS-barometroLos de Abascal están a cinco puntos del sorpasso al partido de Casado.

 El Barómetro del estatal Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que dirige el socialista José Félix Tezanos, da un nuevo empuje a Vox en el liderazgo de la derecha, según los datos publicados hoy.

Así, el partido que preside Santiago Abascal se acerca en su propósito de dar el sorpasso al PP de Casado en el liderazgo de la derecha. Vox obtiene el 13,6 % del voto y se acerca al PP, al que concede el 18,8% del voto. Unidas Podemos estaría por delante de Ciudadanos, que no frena su caída. Así, el partido comunista del vicepresidente Iglesias tiene una ligera subida del 0,5%, con unas expectativas de voto del 11,2%. Los liberales de Arrimadas ni suben ni bajan, siguen con unas expectativas de voto del 9,3%.

Entre los partidos nacionalistas se mantiene fuerte ERC con el 3,5% en el porcentaje de voto.

El PSOE sigue teniendo la misma expectativa de votos, con el 30.7%, a 11.9 puntos del Partido Popular, que baja un 1.7% en estimación de voto.

El barómetro fue realizado en este mes de febrero

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política