Una excavadora de Guadalagua rompió la conducción mientras trabajaba
Una máquina ha roto una tubería mientras se abría una zanja/ Gu Diario
A las 8,27 de la mañana de hoy, se ha producido una fuga de gas en la calle Maruja Mayo de Guadalajara, en los nuevos desarrollos, que ha obligado a desalojar por precaución tres portales de un edificio de viviendas situada en la calle Ángel García Díez.
En cuanto se ha producido la rotura se ha dado aviso a la policía local que ha procedido al desalojo preventivo de tres portales del único edifico habitado que hay en la zona. Los vecinos han podido volver a sus casas apenas una hora después.
La avería ha obligado a desalojar tres portales de este bloque de viviendas/ Gu Diario
La fuga de gas fue provocada por una máquina de la empresa Guadalagua que trabajaba en las inmediaciones haciendo una zanja en la calle.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado bomberos, que han cortado la conducción de gas, y los técnicos de gas natural que están reparando la rotura de la tubería.
También han acudido agentes de la Policía Nacional y de la Local y una ambulancia de soporte vital, como medida preventiva.
El alcalde, Alberto Rojo, ha señalado que ha sido un incidente provocado por unas obras "que hay que hacer en el día a día" y que se ha comprobado que todo estaba en orden antes de que las familias pudiesen volver a sus domicilios.