notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara dará ayudas para las prótesis auditivas a personas vulnerables

Tras detectarse la necesidad en la capital

20210127 Ignacio de la Iglesia  asistencia social en casos de emergenciaEl ayuntamiento ha dado a conocer el equipamiento social para emergencias/ Ayto Guadalajara

El ayuntamiento de Guadalajara dará ayudas de emergencia para prótesis auditivas a personas en riesgo de vulnerabilidad. Así lo ha asegurado hoy el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Guadalajara, Ignacio de la Iglesia. Este gasto, que no estaba hasta ahora subvencionado por el ayuntamiento se incluirá tras comprobarse  que hay demanda por parte de este colectivo.

El concejal ha informado también de que el equipo de Gobierno ha hecho acopio de gran parte de material para afrontar situaciones de urgencia social que puedan producirse en cualquier momento en la ciudad.

En total, se dispone de 70 camastros; 90 sacos de dormir; 200 mantas polares; 14 mesas y 70 sillas plegables, y una serie de productos de higiene de primera necesidad y alimentos no perecederos. El temporal Filomena ha sido la primera ocasión en la que se ha utilizado este material que es gestionado por Protección Civil.

“Disponemos de los suficientes recursos propios como para montar un sistema de alojamiento rápido y urgente en el momento que sea necesario, como ha ocurrido con el dispositivo especial para personas sin hogar que el Ayuntamiento puso en marcha en el Centro Social del Barrio Escritores con motivo del temporal ‘Filomena’ ”, ha destacado el concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia.

Ésta es una de las vías de las que dispone el Consistorio dentro del protocolo de actuación ante emergencia de heladas u otras situaciones excepcionales para transeúntes sin techo que rehúsan acudir al albergue Betania.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política