notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Aike pide que se divulgue la historia del callejero de la ciudad

Han presentado una moción al próximo pleno que se celebra el viernes

jorge riendas susana aike 2021El concejal de Aike, Jorge Riendas, junto a la presidenta del partido/ AIKE

 

 

Aike quiere que los vecinos puedan conocer de forma fácil y rápida qué hay detrás de los nombres de las calles de la ciudad, por eso, lleva al pleno de este viernes una moción en la que se pide que se pongan en marcha herramientas digitales que permitan conocer esa información.

Desde este grupo político consideran que el callejero no es solo una manera de orientarse si no un reflejo de la historia y tradiciones de la ciudad, por eso piden que se ponga, a disposición de las vecinas y vecinos de Guadalajara, aplicaciones o imágenes QR que muestren la historia de las personas más relevantes que forman parte del callejero de Guadalajara. También piden que se haga hincapié en las calles con nombres de mujer que son minoritarias en la ciudad.

En una segunda moción proponen que se haga anualmente un concurso de esculturas, inspirado en el guadalajareño José de Creeft para ir decorando con esculturas relacionadas con el mundo de los cuentos los parques de la ciudad. Para este grupo sería una manera de unir el Maratón de Cuentos, que en 2021 cumple 30 años, con el gran artista que cuenta con una escultura en Central Park en Nueva York inspirada en “Alicia en el País de las Maravillas”.

Pedirán información sobre el edificio de Correos

En el pleno del ayuntamiento de Guadalajara que se celebra este viernes el grupo AIKE pedirá al equipo de gobierno información sobre la situación en que se encuentra el edificio de Correos que está cerrado desde 2013. Hay que recordar que en 2018 el presidente nacional de correos anunciaba que se iban a hacer obras de acondicionamiento, obras que ni siquiera han empezado.

En el pleno también pedirán información sobre la entrada a la Finca de Castillejos que lleva meses con el arco de entrada derruido debido a un accidente sin que se haya arreglado todavía.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política