notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Carnicero pide un plan específico para arreglar los daños de la nevada

Han presentado una moción al pleno para que se lleva a cabo

Foto Jaime Carnicero y Armengol EngongaCarnicero y Engonga, concejales del PP/ PP Guadalajara

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado una moción para el próximo pleno en la que propondrá la creación de un plan específico de arreglo de desperfectos por los daños producidos en la ciudad por el temporal ‘Filomena’.

Quieren que el equipo de gobierno haga una memoria técnica en los próximos dos meses para saber el grado de incidencia y daños producidos por el temporal en barrios, calles, viales, aceras y parques de la ciudad de Guadalajara. Una vez hecha será necesario crear un plan de arreglo de los daños.  

Los populares señalan que aunque ha sido necesario el uso de toneladas de sal este producto tiene efectos muy daniño en las aceras, señales, las carreteras e incluso los coches ya que favorece la oxidación y la aparición de baches y desperfectos.

Sobre la gestión del temporal el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, "señala que esta crisis ha sido un nuevo ejemplo de la falta de liderazgo y responsabilidad del alcalde”. También creen que ha habido falta de previsión.

Por su parte el alcalde Alberto Rojo ha lamentado que el líder del principal partido de la oposición “no haya llamado aún al alcalde para ponerse a disposición de la ciudad ante un temporal histórico”. Y sobre sus críticas, el alcalde se ha preguntado “qué le diría a Ayuso o Almeida en Madrid, del mismo Partido Popular” por la paralización de Madrid que no ha permitido hasta este miércoles el retorno a las aulas, algo que en Guadalajara ya sucedía hace justo una semana.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política