Hoy hay menos hielo que ayer y se anda mejor. Mucha basura por recoger.
Cada vez las calles están más accesibles, pero la basura sigue sin retirar. Hace falta más acción./GUDiario.
Han subido las temperaturas en las últimas 24 horas, y si bien la mínima de mañana jueves seguirá siendo heladora, -7 bajo cero, la máxima se eleva a los 13 grados, todo un verano para lo que llevamos desde el viernes.
Haciendo una senda en la avenida de Castilla./GUDiario.
Las labores de limpieza han progresado en Guadalajara, a lo que ayuda que la sal haya hecho efecto en algunas calles secundarias que estaban sin tratar, y también que el hielo que no está en umbrías empieza a dar paso a una nieve acuosa que permite circular y caminar.
Calles que solo hace dos días eran una pista de hielo, como esta en La Concordia, hoy tienen nieve ligera y son más transitables./GUDiario.
Quedan muchas aceras por limpiar y en algunos casos se ha buscado la solución de hacer unas sendas que por lo menos permitan andar sin gran riesgo.
Una de las calles que todavía estan cortadas.En las umbrías hace falta pico y pala./GUDiario.
Los trabajos poco a poco van llegando a las vías secundarias y callejones. Aunque en los márgenes de las calles, sobre los bordes de aceras y calles, hay miles de bloques de hielo arrancados con penosidad con picos y palas. Hay también montañas de nieve acumuladas en la calzada, que sin ser un prioridad habrá que ir retirando poco a poco. Es lo mismo que los parques, no se han tocado, porque no son una prioridad, por lo que siguen cerrados ya que se han coinvertido en nuna pista de patinajes.
bares cerrados en el paseo de San Roque. La imposibilidad de acceder al interior, por el nivel 3, deja pocas posibilidades de negocio./GGUDiario.
Queda alguna calle cerrada, por ser una pista de hielo, pero son cada vez menos.
Va a venir muy bien la colaboración del Ejército, que esta noche ha llegado a Guadalajara, para devolver cuanto antes la normalidad a la ciudad.
Hay coches que llevan así desde el viernes./GUDiario.
Seguimos viendo mucha basura acumulada en las calles junto a los contenedores, aunque ya están operativas para los camiones de limpieza.