notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP y Vox piden a Rojo más medidas para combatir los efectos de la nevada

Quieren que se hagan caminos escolares seguros, que se reparta sal y que se limpien las paradas del bus

filomena nevada 2021 capital guadalajaraMuchas calles siguen totalmente cubiertas de nieve y hielo/ PP

El Grupo Municipal Popular del ayuntamiento de Guadalajara echa en falta la “falta de iniciativa” del gobierno municipal liderado por Rojo y pide al alcalde que tome una serie de medidas para paliar lo máximo posible los efectos de la nieve y el hielo. Entre sus propuestas están aprovechar lunes y martes como días no lectivos para crear “itinerarios seguros de llegada a los colegios” y que se encienda la calefacción en los centros ya para la vuelta las clases el miércoles.

Creen que hay que limpiar las calles que tienen conexión con las vías principales porque están prácticamente impracticables y que se limpien de nieve y hielo todas las paradas de bus de la ciudad.

Desde el grupo municipal aseguran que “echamos de menos que una vez más a alguien al frente de la situación, no entendemos cómo el Sr. Rojo puede quedarse tan tranquilo a la espera de los acontecimientos sin tomar ni una sola iniciativa yendo a remolque de otros municipios de alrededor (pide la ayuda de la UME cuando lo pide Toledo, insta teletrabajo después de Madrid, cancela la zona azul y roja cuando ve que lo hacen otros) lo que denota una falta de iniciativa para afrontar esta inédita situación meteorológica”.

Por su parte desde el grupo municipal Vox han pedido que se reparta más sal entre los vecinos de Guadalajara y que se instalen puntos provisionales de recogida de basuras en las principales calles de la ciudad que ya están transitables.

filomena basura acumulada nevada 2021Aunque el ayuntamiento ha pedido que se mantenga la basura en casa muchos vecinos han dejado los restos en los contenedores

Este grupo municipal cree que la gestión del temporal no ha sido buena. Aseguran que al equipo de gobierno les ha faltado previsión y coordinación .

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política