notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM da 130.000 euros para el centro de recuperación de aves del zoo

Para repartir entre los años 2021 y 2024. 
 
Zoo-Lopexz-Herencia El alcalde y consejero entregaron una placa a Fernando López Herencia con motivo de su jubilación.

 

 El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, han firmado la renovación del Convenio para ayudar al funcionamiento y desarrollo del `Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Guadalajara´, ubicado en el zoo de la capital.

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 130.000 euros, para sufragar en los próximos cuatro años (2021-2024), actividades en el Centro de recuperación de los ejemplares de especies de fauna silvestre. Un dinero con el que se pagarán gastos de personal especializado, adquisición de material, mantenimiento de las instalaciones o trabajos de conservación, entre otros. El anterior convenio era de 120.000 euros.

kika qeubrantahuesos alto tajo 20200903Kika fue recuperada en el centro de aves del zoo de Guadalajara/ JCCMRecordar que hace unos meses se ponía en libertad a “Kika” un ejemplar de quebrantahuesos que fue encontrada herida en el Alto Tajo, y que fue recuperada con éxito en este Centro de Guadalajara.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha subrayado la estrecha colaboración entre administraciones y ha pedido al consejero que en un futuro se aborden proyectos para la capital, "aprovechando una de nuestras grandes arterias verdes como es el río Henares".

Reconocimiento a López Herencia

Por otro lado, el Ayuntamiento de Guadalajara ha reconocido públicamente la “gran labor” desempeñada al frente del zoo municipal de Fernando López Herencia, trabajador del consistorio que acaba de alcanzar la edad de jubilación tras más de 35 años de servicio en dicha instalación.

Durante el acto de firma con el Gobierno regional del convenio que mantiene activo el centro de recuperación de aves, el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, le ha hecho entrega de una placa conmemorativa junto al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

“La ciudad puede y debe sentirse muy orgullosa del trabajo de Fernando López Herencia, que no solo se ha ocupado del zoo municipal durante más de 35 años sino que ha convertido en una referencia nacional su centro de recuperación de aves”.

Rojo ha aprovechado la ocasión para reiterar que el Gobierno municipal “trabajará sin descanso en el fomento de la educación ambiental” en espacios como la finca de Castillejos, la ribera del Henares y el propio zoo, “un espacio muy especial al que algunos vinimos hace muchos años con nuestros padres y abuelos y al que volvemos ahora convertidos en padres o en abuelos”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política