notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP recoge firmas contra la Ley Celaá

Ciudadanos pide a Page que se desmarque cuando lo lleven a las Cortes CLM. 
 
PP-CelaaDirigentes y afiliados del PP, este domingo en Guadalajara

 La presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha afirmado que se trata de una reforma educativa que ataca la libertad de educación, “la que tienen que tener los padres para decidir qué tipo de educación quieren para sus hijos”, porque como ha recalcado “los hijos son de los padres y no son del Estado como dice la propia ministra Celaá”.

Igualmente ha subrayado que los padres deben tener libertad también para que los niños puedan educarse en colegios especiales, “porque un niño con necesidades especiales no puede recibir clase en un centro ordinario porque necesita una atención y unos cuidados especiales que en un centro ordinario difícilmente se lo pueden dar”, ha asegurado.

Finalmente, Guarinos ha pedido "al PSOE de CLM de Page", y al "responsable del PSOE aquí en Guadalajara, Pablo Bellido", que pongan freno a esta reforma educativa desde el gobierno de España con sus nueve diputados nacionales de la región, en Guadalajara encabezados por la socialista Magdalena Valerio.

Picazo (Cs): "Pedimos a Page que se desmarque"

20201127 Carmen Picazo reunión CONCAPAReunión de Carmen Picazo con dirigentes de la CONCAPA.Sobre este mismo asunto, la portavoz de Ciudadanos Carmen Picazo, ha recordado que el partido liberal llevará este asunto a las Cortes de Castilla-La Mancha para pedir al presidente autonómico, Emiliano García-Page, “que se pronuncie y aclare si está con las familias de Castilla-La Mancha o si se vuelve a poner del lado de su jefe, Pedro Sánchez, y de Podemos”.

La portavoz de Ciudadanos ha mantenido una reunión de trabajo con representantes de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA) para escuchar sus demandas a este respecto.

Picazo considera que la ‘ley Celaá’ se ha elaborado “contra una parte muy importante de nuestra sociedad”, despreciando el consenso y orientándose exclusivamente a “satisfacer a los populistas e independentistas con los que el partido de García-Page gobierna en La Moncloa”. Por ello, ha lamentado que el PSOE haya despreciado la mano tendida de Inés Arrimadas para pactar los Presupuestos Generales. “El Partido Socialista ha decidido emprender un camino muy peligroso con los socios más radicales”, y eso implica concesiones como, por ejemplo, esta ‘Ley Celaá’, que elimina el español como lengua vehicular, lo cual “nos parece un atropello intolerable”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política